Está vivo Vélez. En apenas una semana volvió a ser ese equipo intenso que nadie quiere enfrentar. Sacó siete puntos sobre nueve en juego, anotó nueve tantos y apenas le hicieron dos. Goleó a Lanús, empató con Huracán y ayer volvió a pasar por encima al rival de turno. Le tocó al Godoy Cruz del Gallego Méndez, compañero de Pellegrino en Vélez en su época de futbolista, padecer a un equipo que cuando está encendido le puede causar un disgusto a cualquiera. Si bien lo del Fortín no fue tan regular durante los 90 minutos, sí tuvo picos altos que le alcanzaron para sacar una merecida diferencia en el resultado.
Lo que pareció injusto no fue la cantidad de goles que sufrió el Tomba, sino cuándo. Fue en el primer tiempo cuando Vélez fue totalmente superior. Si apenas pudo llegar al 1-0 en la última jugada del primer tiempo fue porque Espínola, el arquero paraguayo de los mendocinos, atajó tres pelotas de gol.Nada pudo hacer en el primero. La jugada que hicieron entre Mancuello y Janson fue deliciosa. Pared con devolución de taco y definición sobria del ex Independiente.
Federico fue clave en la levantada de Vélez, que había arrancado el torneo en cámara lenta y en los últimos puestos. Entró en el segundo tiempo ante Huracán, cuando el equipo perdía en Parque Patricios, y terminó siendo vital para la remontada. Agarró la manija del medio y no la soltó más. Por eso Vélez sigue firme como el mejor equipo de la temporada y con chances claras de llegar a la próxima Copa Libertadores.
En el debe quedar esa falta de regularidad. Después de jugar un gran primer tiempo, el segundo no fue lo mismo. El Tomba le sacó la pelota, pero careció de potencia en los últimos metros para complicar en serio al local. Todo lo contrario a lo que terminó sucediendo. Porque sin la pelota, y cuando pintaba que la cosa se podía complicar, Vélez lo liquidó en dos minutos. En el 2-0 Centurión metió un gran desborde que terminó en el gol en contra de Breitenbruch y 120 segundos después un tremendo pase de Mancuello terminó en el grito de Bouzat. Lo ganó Vélez y se ilusiona con prenderse arriba en un torneo en el que todos pierden punos de una fecha a otra.