Defensa y Justicia rescató esta noche un empate 1-1 ante Independiente del Valle, en la altura de Quito, por la primera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores de América.
El Halcón fue de mayor a menor en el partido y en el segundo tiempo aguantó la embestida de los ecuatorianos que se fueron con todo en búsqueda de la victoria.
Carlos Rotondi adelantó en el comienzo a Defensa y luego lo igualó Christian Ortiz para Independiente.
En la segunda fecha, Defensa recibirá el miércoles 28 de abril a Universitario y un día antes, Palmeiras jugará en Brasil con Independiente del Valle.
El partido tuvo el dominio del equipo ecuatoriano, que la manejó con criterio y le llegó por los costados a Defensa, que apostó al contragolpe y a aprovechar los espacios en la última línea rival.
A los 7 minutos, el Halcón aprovechó una recuperación y corrida de Rotondi, que terminó con un zurdazo cruzado del atacante y el gol para el 1-0.
Con la ventaja, Defensa se tiró atrás y el dominio siguiendo siendo de Independiente del Valle, que de a poco fue arrinconando al conjunto argentino contra Unsain.
Se jugaban 14, cuando el arquero argentino tapó un cabezazo de Ortiz y en 27 contuvo un remate de Pellerano.
De tanto insistir, el local llegó al empate, a los 28, con un centro desde la derecha de Hurtado y un cabezazo entre los centrales de Ortiz para sorprender a Unsain y anotaron el 1-1.
Independiente se perdió el segundo a los 4 minutos del complemento, cuando solo Montenegro conectó dentro del área y desvió de manera increíble su definición.
Los ecuatorianos fueron con todo en búsqueda de la victoria, contra un Defensa que sintió el desgaste físico, y a los 20 se lució Unsain, al sacar por un costado un cabezazo de Vite. Luego, a los 34, lo perdió Faravelli, con un derechazo en el poste.
Lo aguantó Defensa y se llevó un valioso punto de Quito.