Después de dos triunfos consecutivos y las esperanzas de acercarse a la zona de clasificación a la Copa Sudamericana; el día de la vuelta de su gente a casa y el estreno de su nuevo entrenador, Unión cayó de local ante Platense por 2 a 1 en Santa Fe, en el inicio de la 15ta fecha de la LPF
Unión jugó un mal primer tiempo. Se mostró nervioso, impreciso y apurado; eligiendo siempre mal los caminos para intentar atacar. Y encima se equivocó defensivamente para posibilitar que Platense llegara al gol.
A los 17 minutos, a partir de un error entre Franco Calderón y Emanuel Brítez, el Calamar marcó el 1-0 a través de Matías Tissera, quien lo anticipó para enfrentar a Sebastián Moyano. El balón rebotó en Tissera y fue a parar al fondo del arco.
Con el paso del tiempo el Tate fue preso de su propio nerviosismo y el negocio fue todo visitante, que a los 42 encontró el segundo en un disparo mordido de Lomónaco, que se aprovechó de Moyano que estaba tapado y lentamente el balón fue al fondo de la red para pomer el 2-0 para el Calamar.
A los 46´ llegó el premio consuelo de Unión. Ojeda esta vez contuvo pero dio rebote y Juan Manuel García, casi sobre la línea de sentencia, descontó para el local, que le puso dramatismo al cierre del duelo, aunque ya casi no quedó más tiempo para la hazaña final.
Un debut en deuda para Munúa y otro retroceso para el Tate que nunca termina de levantarse.