Con Sarmiento el muleto sirvió para ganar de forma holgada. Pero ante Huracán las cosas no funcionaron del todo bien. Central perdió con el Globo, pero lo preocupante fue el bajo nivel individual y colectivo que presentó el equipo de Russo. Es por eso que resulta una fija que el miércoles cuando visite a Unión se den varios regresos a la titularidad.
Central pasó del euforia de eliminar a Inter por la Sudamericana a la desazón total por la caída frente a Huracán en Arroyito. Nada ni nadie le podía asegurar a Russo poner los titulares con el Globo y ganar. Pero quizás el envión anímico que traía desde Brasil hubiese servido para mostrar otra cara. Para visitar a Unión, el DT podría poner el once que dispuso en la revancha con Internacional. Estos serían: Broun; Coronel, Mallo, Quintana y Sández; Gómez, Ibarra, Martínez y Campaz; Ruben y Copetti.
A pesar de la bronca de la derrota con Huracán, Russo tiene un motivo suficiente para alzar el puño. Es que Tomás O’Connor fue dado de alta y ya se sumó a sus compañeros. El juvenil fue promovido por el técnico a mediados del 2023 y resultó una pieza clave en la obtención del título de la Copa de la Liga. Su nivel bajó, como el del resto, en el primer semestre y ahora vuelve a ser parte del plantel luego de una operación obligada de una hernia inguinal derecha.
Giuliano Galoppo es el jugador apuntado por el Canalla para reforzar el mediocampo, quizás el sector de la cancha em el cual a Central le está costando mucho encontrar los mejores intérpretes. El ex Banfield también era buscado por Boca, pero con la llegada de Martegani todo indica que el Xeneize se bajó de esa pelea. La dirigencia auriazul ya le presentó a San Pablo una jugosa oferta por el jugador. La misma fue rechazada por insuficiente, pero Belloso y compañía están dispuestos en hacer un esfuerzo para concretar la llegada de un futbolista que en sus inicios en el Taladro sorprendió muchísimo por su dinámica y llegada constante al área rival.
Fuente: El Ciudadano