La propuesta de Leo Simonutti, candidato a presidente por "Más Unión", fue presentada en el día de hoy al Juez Dr. Diego Aldao: manifiesta la posibilidad de realizar elecciones abiertas a todos los tatengues socios, sean plenos, adherentes, foráneos y vitalicios, sin restricción de antigüedad, para el día sábado 28 de mayo.
En la misma, también manifiesta que se permita votar a Socios a partir de los 16 años, en virtud del Código Electoral Nacional que el Estatuto prevé utilizar, con la cuota a día al mes demarzo y haciendo cierre de Padrón al 20 de marzo, momento que el Club presento el Padrón Provisorio para las elecciones que se hubiesen realizado el 10 de abril.
También proponen que se mantengan las cuatro listas ya presentadas y la Junta electoral, con el fin de que no se extiendan los plazos.
Como es de conocimiento, el sistema informático que posee la institución no es confiable para dos de las Agrupaciones (Mas Unión y Glorioso 89) y de no cumplir con los requisitos establecidos por la normativa vigente, por lo que se solicita para que la propuesta prospere, se permita auditar el mismo con peritos informáticos autorizados por el Juez, de modo de garantizar la transparencia del acto eleccionario y que oportunamente el Club aceptó.
En la situación actual que se encuentra el Libro de Registro de Socios, es decir sin actualizar durante casi 3 años, y un sistema informático que no cumple con la Resoluciones de IGPJ 226/15 y 5/19, además de las cuestiones de Registración a nivel nacional faltantes y propiedad a nombre de un tercero durante años, están dadas las condiciones para una normalización (re empadronamiento) de Socios del Club por la Inspección General de Personas Jurídica (IGPJ), y que con esta propuesta de Mas Unión, intenta evitar a toda costa.
Si bien el Estatuto no contempla una situación de estas características, pero se fundamenta que dada la excepcionalidad de la situación a la que se llegó por los Libros y la pandemia que provocó demoras en el pago de cuotas sociales con pérdida de antigüedad de algunos socios, e incluso la cercanía dela finalización del mandato de esta CD quevence el 2 de junio del corriente, esta propuesta de "Más Unión" sería la solución de fondo que mencionó el Juez para destrabar la situación planteada y se culminaría con la acción judicial; y que a todas luces puede ser viable.
Los tiempos legales, en el caso que la CD acepte sin dilación lo elevado al Juez, no serían inconvenientes, y podrían hacerse las elecciones el 28 de mayo como se propone desde una de las Listas
Fuente: El Litoral.