El conjunto rojiblanco cayó en su segundo partido consecutivo, esta vez como local con Gimnasia por 2-0. Leonardo Morales y Franco Soldano con la ley de ex, anotaron para el triunfo del Lobo platense. Con este resultado, los dirigidos por Gustavo Munúa se mantienen con 21 unidades en la décima posición y a dos puntos de los puestos de copa.
En el inicio del compromiso, Gimnasia le cedió el control de la pelota a Unión y se mantuvo replegado para salir en contragolpe. El Tatengue si bien tenía la pelota, no podía hacer eficiente sus posesión.
Todo esto se hizo cuesta arriba cuando llegaría la apertura del marcador antes de los 20′ de comenzado el juego. Brahian Alemán metió un centro espectacular que Leonardo Morales impactó de cabeza para poner al Lobo 1-0 arriba.
Después del gol, el Tatengue continuó dominando la pelota y tuvo la posibilidad de llegar al empate. Francisco Gerometta remató desde afuera y Rodrigo Rey desvió el disparo, pero el rebote le cayó en los pies a Junior Marabel, que quiso romperle el arco y terminó reventando el travesaño. Así se mantuvo el marcador de cara a la segunda parte.
En el complemento, Unión siguió jugando en campo de Gimnasia, que con el resultado a favor se replegó aún más y defendió el resultado en su área. Gustavo Munúa mandó a la cancha a Jonathan Álvez y a Tomás González para que se sumen a Marabel en el ataque. Pero ni si quiera de esta manera, el conjunto local fue capaz de llevar mayor peligro al área de su rival.
Cuando faltaban cinco minutos para el final del encuentro, el visitante marcó el segundo y liquidó el partido. Santiago Mele y Lucas Esquivel dudaron con un centro sin muchas complicaciones, Tomás Muro la peleó y le terminó quedando a Franco Soldano, quien solo tuvo que empujar la pelota para poner al Tripero 2-0 arriba.
Con este resultado, Unión quedó con 21 puntos, en la décima posición de la Liga Profesional 2022 y 2 unidades del último clasificado a la Copa Sudamericana. El próximo compromiso será el lunes que viene en La Plata frente a Estudiantes