Home Deportes Unión Unión volvió a caer como local y se hunde el fondo de...

Unión volvió a caer como local y se hunde el fondo de la tabla de posiciones

Otra floja presentación del Tatengue, cayó 2-0 frente a Sarmiento en el 15 de abril. Lo viviste por Radio Gol 96.7FM.

📸 Gabriel Palomeque- Unión Sarmiento

Unión no logra encontrar la luz en el túnel y sigue tropezando, fue derrota 2-0 contra Sarmiento. Toledo por duplicado fue el goleador de la tarde. Octava derrota del conjunto rojiblanco en la actual LPF que lo sigue mostrando como único colista de la competición.

El Tatengue arrancó el partido mejor con una jugada clara en el primer minuto, donde Ezequiel Cañete probó con un remate potente desde afuera del área e hizo lucir al arquero Sebastián Meza.

Pero poco le duraría el envión al conjunto rojiblanco, ya que pasado el cuarto de hora del primer tiempo, llegó un error de cálculo de Oscar Piris que le dejó servida la pelota a Javier Toledo que castigó con efectividad.

Si bien en primera instancia cobraron posición adelantada, el árbitro Andrés Merlos terminó convalidando la conquista tras analizar la jugada en la pantalla.

Allí, el conjunto del Gallego Méndez cayó en la negativa dinámica que lo acompaña durante este último tiempo, donde pocos jugadores buscaban hacerse cargo de la pelota, con algunos destellos e individualidades, pero practicamente nulo volumen de juego.

Dentro de una atmósfera de tensión dentro de la propia hinchada rojiblanca, reclamando una reacción a sus jugadores, Luciano Gondou casi amplía la diferencia. Le ganó a Piris y remató desviado al primer palo.

En la segunda mitad, en la espera porque Unión revierta la situación, el conjunto Verde aprovechó para volver a golpear. Los dirigidos por Israel Damonte estiraron la ventaja con la misma fórmula: pase a Toledo y gol, que también tardó en cobrarse porque estuvo bajo la lupa del VAR.

Desde allí, pocas opciones, profundidad o ideas para realizar una ofensiva. Frustración fue lo único que desarrolló el Tate en el segundo tiempo, mostrándose incapaz de generar peligro en el área rival. Para colmo, Tomás González, preso de ese mismo sentimiento terminó excedido con un reclamo, el cual Andrés Merlos no dudo en mostrarle la cartulina roja.

En este punto, lo del equipo de la Avenida López y Planes es preocupante, hace 8 que no conoce la victoria. Llegó a su octava derrota en el torneo y continúa cómodo en la última posición. Unión se sigue hundiendo y nadie le tira un salvavidas.

× Comunicate con Radio Gol 96.7
Salir de la versión móvil