Después de la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, el plantel de Unión fue licenciado hasta este martes, cuando retomará el trabajo por la mañana en el predio Casasol, con miras al debut en la Liga Profesional del domingo, a las 14, ante Tigre en el estadio 15 de Abril. Ya Nicolás Peñailillo se despidió del plantel y seguramente habrá algunos más que se marcharán. El DT Gustavo Munúa ya piensa en algunos refuerzos, aunque no serían demasiados.
Hoy se supo que uno de los jugadores que estaría en el radar del Tate es Brian Mansilla. El atacante que jugó en Platense en el torneo anterior tienen contrato con Racing y por eso debe regresar a la Academia. El extremo, que también puede jugar de nueve, es pretendido para continuar vistiendo la camiseta del Calamar, pero ahora habría surgido una chance de Unión.
El 70% del pase está cotizado en tres millones de dólares, cifra inalcanzable para los de Vicente López, que intentarán una nueva negociación. En este año en Platense, Brian alternó entre volante por izquierda y centro delantero. En total jugó 33 partidos en el Marrón e hizo siete goles una cifra que no está para nada mal.
El rumor ya se instaló en Buenos Aires, donde enfatizan que tiene todo listo para seguir en Platense, pero jugar la Sudamericana en instancias decisivas es un arma de seducción y eso le permitiría a Unión en la conversación.