En las últimas horas que los dirigentes de Unión avanzaron a paso firme para sumar al delantero paraguayo Junior Marabel, quien viene de jugar en General Caballero, en la Primera División del fútbol guaraní. Es que Gustavo Munúa reclamó por la llegada de un punta en el mercado de pases, donde tendría un permiso especial para seguir incorporando. Unión salió decidido al mercado de pases en busca de un centrodelantero y todos los esfuerzos se hicieron para sumar al goleador uruguayo Mauro Méndez, pero no se pudo llegar a un acuerdo con Montevideo Wanderers, más allá de una millonaria oferta que se hizo para comprarle parte de su pases, y tras dar por terminadas las negociaciones comenzó a aflorar el nombre de Junior Marabel.
En el cierre del libro de pases, este lunes a las 20, Unión no hizo ninguna nueva incorporación, más allá de las llegadas del colombiano Bryan Castrillón y el extremo Tomás González, quien forma parte de las diferentes convocatorias a la Selección Argentina Sub 20 que comanda Javier Mascherano. Un atacante al que se lo viene siguiendo hace algunos meses y se habría existidos sondeos para ver si situación. En este 2022 jugó 19 partidos y marcó ocho goles. Está a préstamo hasta diciembre de Deportivo Capiatá, por lo que asoma ya como algo complejo sacarlo.
Unión tendría la chance de sumar a un jugador más, como consecuencia que prestará un juvenil al exterior. De esta manera, contaría con la chance de sumar a Junior Marabel hasta el próximo 8 de agosto, como consecuencia que hay varios mercados abiertos en el exterior. De esta manera, Gustavo Munúa tendría la chance de sumar al delantero que tanto pidió como consecuencia de la partida de Leonardo Ramos y las reiteradas lesiones que viene sufriendo el uruguayo Jonatan Álvez, por lo cual tuvo que improvisar como centrodelantero a Mariano Peralta Bauer.
Fuente: UNO Santa Fe