En el cierre del mercado de pases, y cuando parecía que Unión se retiraba de la chance de sumar más incorporaciones para el plantel de Munúa, la dirigencia tatengue habría cerrado el acuerdo para agregar dos futbolistas al plantel que disputará la Copa de la Liga, la Copa Argentina y la primera fase de la Copa Sudamericana. Si bien no fue oficializado todavía por la institución rojiblanca, la información indica que el delantero Mariano Peralta Bauer y el defensor Facundo Agüero llegarán a la ciudad en las próximas horas para estampar la firma de sus contratos y transformarse así en el sexto y séptimo refuerzo en este libro de pases del verano de 2022.
Mariano Peralta Bauer es un delantero nacido en la localidad de Adrogué que tiene 23 años y que luego de realizar su etapa de formación en San Lorenzo tuvo la oportunidad en la primera división del ciclón el 4 de febrero de 2020, en un partido de Superliga Argentina contra Newell’s Old Boys. Marcaría su primer gol frente a Estudiantes de La Plata por la Copa de la Liga Profesional 2020. En las últimas horas, Peralta Bauer recibió la noticia de que no iba a ser tenido en cuenta por Pedro Troglio y por eso rápidamente apareció la chance de Unión. Dado que su contrato con los de Boedo se extiende hasta diciembre de 2022, antes de emigrar deberá extender el mismo para salir a préstamo por una temporada.
En el caso de Agüero, se trata de un marcador central argentino que viene de disputar la última temporada en La Serena de Chile, club del que quedó libre a fin de 2021. Nacido hace 27 años en General Pico, La Pampa, este defensor de 1.89 de estatura se formó futbolísticamente en Instituto de Córdoba, donde debutó en 2015. En la Gloria jugó hasta principios del 2021, cuando firmó en el elenco chileno en donde disputó 38 partidos en la pasada temporada. Es hijo del ex jugador Roque Ramón Agüero y puede desempeñarse como marcador central o como lateral por derecha. También firmaría un contrato a préstamo por una temporada.