En Unión uno de los temas que copó la escena fue el avance concreto de Gimnasia y Esgrima para llevarse al lateral derecho Francisco Gerometta. Tras la partida de Marcelo Weigandt a Boca, la dupla técnica Mariano Messera-Leandro Martini le pidió a la dirigencia un reemplazante y rápidamente dieron el ok por el jugador rojiblanco.
Tanto es así como medios de La Plata hasta hace unas horas daban prácticamente el pase concreto. Sin embargo, en Santa Fe esa información no se ratificó 100%. Esto se debe a que la dirigencia de Unión se plantó y pidió al menos un cargo por el préstamo, cuando el Lobo lo quería a costo cero.
Pero también, la dirigencia de la Avenida López y Planes se habría puesto firme en que directamente su salida sea mediante una venta, ya que es considerado por el DT Juan Manuel Azconzábal. Si bien es cierto que no le tocaría ser titular en el inicio del campeonato, es el reemplazante inmediato de Federico Vera, ya que Vasco piensa más a Brian Blasi como marcador central.
Entonces, ante la escasez de opciones en el mercado de pases, prefiere quedarse con lo que tiene. En caso de que la oferta sea tentadora desde lo económico, tampoco pondría reparos. Esto no sería así, ya que Gimnasia no tiene intenciones de abonar un cargo, por lo que la operación hoy estaría frenada, que no quiere decir que se haya caído.
Producto de esta decisión, el Tripero ya habría mirado para otro lado y tendría gestiones por otro lateral derecho de trayectoria. No lo cierra porque Messera y Martini insisten en tener a Francisco Gerometta, que por ahora se llama a silencio y se enfoca en su trabajo diario.
En caso de mantenerse todo, la negociación no prosperará y cada club deberá enfocarse en otros temas. Pero mientras el mercado de pases esté activo, todo puede pasar. No queda otra que esperar a ver cómo sigue esta historia.