Unión le ganó a Banfield 1-0 en el 15 de Abril en el cierre de la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Jerónimo Dómina marcó el gol del triunfo a los 43′ del ST. El equipo de Cristian González hizo figura a Sanguinetti, el arquero del Taladro. El Tatengue comenzó la LPF con el pie derecho frente a su gente y ahora visita el próximo sábado a Instituto.
Al Tatengue le costó mucho poder imponerse, fue más que el Taladro pero no lograba marcar diferencia en en el resultado. En el primer tiempo la más clara la tuvo Balboa, que no pudo convertir el 1-0 en una chance inmejorable, pero no pudo definir bien y siguió todo sin emociones.
En la segunda mitad, otra vez Balboa tenía la posibilidad de festejar y gritó su tanto, pero apareció el VAR para advertirle a Espinoza que había posición adelantada en la jugada y el gol fue anulado. Igualmente, con los cambios y las piernas frescas de Gamba, Dómina y Morales arriba los del Kily fueron con todo a buscar el partido. Todos tuvieron o generaron chances importantes, pero Facundo Sanguinetti se agigantaba en el arco del Taladro y mantenía el cero en el resultado. Hasta el minuto 42 que apareció Jerónimo Dómina con un golazo para darle los tres puntos al local.
Pensando ya en la segunda fecha, Unión deberá viajar a Córdoba para visitar a Instituto el sábado a las 20.30.