El partido comenzó complicado para el Tate, se sintió incómodo desde el primer minuto y no Boca aprovechó para manejar la pelota. Con las desatenciones de la defensa y una inseguridad con el manejo de la pelota, no pudo hacer pie durante este período.
A los 9′ después de un pase filtrado de Campuzzano, lo dejó mano a mano a Obando frente a Moyano. Britez hizo el intento de obstruir el disparo, pero no pudo evitar el gol.
Los de rojo y blanco se pudieron asentar de a poco, pero no podía concretar en los 3/4 de la cancha. No pudo ser profundo y generó poco de cara al arco, mientras tanto, Boca con la ventaja decidió pararse y esperarlo un poco más.
Se fueron repartiendo la pelota en lo que restó de la primera mitad, Unión la tomó un tiempo y emparejó el juego aún sin concretar, el Xeneize tenía jugadas donde comprometía a la defensa rival.
Poco a poco el transcurso del primer período se fue diluyendo y quedaría la última antes del descanso. Vera, de los mejores hasta el momento, centró hacia al área y se desprendería solo Cordero, quien se alzó y remató de cabeza medio centrado, lo que permitió que García se luciera y sacara la pelota al tiro de esquina.
En el segundo tiempo Unión salió decidido a buscar el empate, progresivamente fue creciéndose en el campo y comenzó a encontrar las oportunidades que en la primera mitad no pudo concretar. El costado izquierdo fue una constante para buscar peligro, desbordando y buscando a los delanteros.
Los cambios entraron en dinámica y le permitieron darle aire al ataque, las entradas de Machuca y González aportó en el desequilibrio. Los de la avenida agazaparon a los de azul y oro y merecían el empate.
Se haría justicia, ya que una jugada nacida por el lado derecho, terminaría con un gran desborde de Machuca, centro a la cabeza del recién ingresado Márquez. Empate con justicia para los del Vasco.
Después del gol se enfrió un poco el ataque del local, y a falta de 10 minutos ambos equipos siguieron intentado, pero sin el mismo ímpetu. Llegó el final y no se pudieron sacar más ventajas, repartieron los puntos en el debut.