Nuevamente, Unión se quedó son un sabor agridulce. En este caso, tras el empate de este lunes como visitante ante Huracán 1-1. Más que nada, porque volvió a ser superior y crear varias situaciones claras de gol, pero la falta de eficacia le está privando de sumar más puntos. Está claro que está peleado con el arco, pero puertas adentro creen que solo se trata de una mala racha. Ahora es cuestión de dar vuelta la página y pensar en el cotejo de la 3ª fecha de la Copa de la Liga Profesional en Santa Fe ante Lanús.
El esquema que implementó el DT Juan Manuel Azconzábal en ataque fue el 3-4-3, pero se modificaba al 5-2-3 en defensa. Lo que se notó fue la vocación permanente de Federico Vera y Kevin Zenón por los costados, en un claro gen que le imprime Vasco, de hacer ancho y profundo al equipo. El tema está cuando hay que ajusticiar dentro del área. Por si fuera poco, en una de las pocas le marcaron (penal por mano de Jonathan Galván que Andrés Chávez convirtió para la igualdad de Huracán) y se terminó conformado con un punto. No obstante, se piensa que se perdieron dos.
Una actuación que permite sacar varias conclusiones, pero el técnico trata de ir mejorando en el camino y por eso ya analiza qué es lo mejor para intentar dejar los tres puntos en casa ante el Granate, al que derrotó en la pasada Copa Diego Maradona. Un tema a seguir es si finalmente llegará la habilitación del chileno Nicolás Peñailillo, que no pudo ser titular después de haber trabajado toda la semana.
Un valor que Azconzábal considera clave y por eso lo esperó hasta último momento, pero los trámites de un país a otros se demoraron. El tema es ver quién sale y cómo se acomoda la formación. Así mismo, se estará otra vez a expensas de la recuperación de Claudio Corvalán que, si bien viajó con la delegación a Parque Patricios, se sabía que estaba con lo justo físicamente y no se lo arriesgó.
Ahora que viene una de las denominadas "semanas largas", quizás su evolución le permita estar entre los 11. En caso de darse, lo haría en lugar de Juan Carlos Portillo, que viene cumpliendo. Por eso Juan Azconzábal le dio la confianza. Después, será cuestión de ver si hay retoques de mitad de cancha en ofensiva.
Sobre todo ante la necesidad de hacer goles. Unión llega e inquieta, pero le cuesta un montón convertir. Un tema que se trabaja y acentúa en la semana. Esta seguramente no será la excepción. El plantel tuvo descanso este lunes y retomará las prácticas recién este miércoles en el predio Casasol pensando en Lanús.