Si bien era un secreto a voces, Nicolás Peñailillo cumplió todos los pasos y es oficialmente jugador de Unión, de acuerdo a lo informado por la propia institución este domingo en sus redes sociales.
El marcador volante chileno llegó el sábado a la capital provincial luego de finalizar su contrato con Deportes Antofagasta y tendrá su primera experiencia en el fútbol argentino.
Desde el fichaje de Juan Manuel Azconzábal como DT rojiblanco, el actual estratega insistió en poder sumarlo a su proyecto, aunque la primera posibilidad se vio truncada al tener contrato vigente con la entidad trasandina.
Días pasados, luego de no estar a las órdenes de su exclub, el jugador llegó a una acuerdo con la dirigencia para romper el vínculo a falta de dos partidos para que finalice el certamen doméstico en su país.
Con el arribo de Peñailillo, el orientador tatengue soluciona un problema en un sector de la cancha donde cree conveniente tener un jugador de sus características.
Este lunes el trasandino se sumará a los entrenamientos para ponerse a tono con sus nuevos compañeros y pelear por una posibilidad de poder estar el próximo lunes en el Palacio Tomás Adolfo Ducó, cuando Unión visite a Huracán por la 2ª jornada de la Copa de la Liga Profesional.
🔴⚪ Nicolás Peñailillo ya luce los colores de #Unión y este lunes se entrenó con el plantel en Casasol.
¡Bienvenido, chileno! 🇨🇱 pic.twitter.com/4KzKKPVSpu
— Club Atlético Unión (@clubaunion) February 15, 2021