Desde las 7.30 de hoy, el plantel profesional de Unión dio por comenzada la pretemporada en el predio Casasol. Si bien entre la dirigencia tatengue y Gustavo Munúa se ha llegado a un arreglo en cuento a la renovación del contrato, al cierre de nuestra edición aun no se había estampado la firma del mismo, aunque reina la confianza en el ámbito de la avenida para que el uruguayo se haga cargo de la plantilla lo antes posible.
Es verdad que en el arranque de una pretemporada, donde son preponderantes los exámenes físicos y médicos, no es fundamental la presencia del entrenador, lo que sí es extraño es que hace más de dos semanas las partes se pusieron de acuerdo y todavía no se haya rubricado, recordando que el vínculo será hasta el 31 de diciembre de 2023.
Por el lado del plantel unionista, habrá que ver cómo se arreglará la situación de los dos arqueros: Santiago Mele y Sebastián Moyano. Se sabe que todavía continúa la restricción de envío de dólares a valor oficial hacia otro país, por lo que es una incógnita lo que podría suceder con el buen portero uruguayo.
La buena noticia es que el defensor Claudio Corvalán llegó a un acuerdo y seguirá en Unión por dos años más. Mientras tanto, se esperan novedades similares con el arquero Moyano, sobre todo por las dudas que hay en torno a Mele.
Hay una lista de jugadores a los que se les termina el contrato y que casi con seguridad no asistirán al llamado para la pretemporada, ellos son: Diego Polenta, Jonatan Álvez, Facundo Agüero, Sebastián Jaurena y Mariano Peralta Bauer.
Por último, y aunque seguramente habrán existido las charlas entre Munúa, Luis Spahn y la secretaría técnica, el tema central será el refuerzo de la plantilla profesional. Aún a sabiendas de que el entrenador quiere que se quede la mayor cantidad de futbolistas con los que contó el torneo pasado y además pretende seguir potenciando a los juveniles, también necesita sumar algunos jugadores para reforzar el plantel, y el DT habría pensado en dos marcadores centrales de jerarquía y experiencia, uno o dos volantes centrales y dos atacantes.
Corvalán no se va, renovará su contrato
La semana pasada terminó bien para los intereses del Club Atlético Unión. Es que la dirigencia tatengue ha llegado a un acuerdo con el representante de Claudio Corvalán, por lo que el defensor, que puede desempeñarse tanto de zaguero central como marcador de punta izquierda, seguirá vistiendo los colores rojiblancos y solo falta la rúbrica del vínculo entre las partes, el que se extenderá hasta fines de 2024. Hay que recordar que quien ha sido capitán del equipo durante mucho tiempo, luego de debutar en Quilmes y vestir las casacas de Racing, Newell’s y Arsenal, llegó a Unión en 2018, club en el cual hasta ahora jugó 123 partidos, convirtiendo dos goles.
Info: Radio Gol – El Litoral.