Luego de las reuniones entre la dirigencia que encabeza Luis Spahn, la Secretaría Técnica de Roberto Battión y el propio entrenador, la información a la que pudo acceder SFD es la siguiente: está muy avanzada la continuidad del DT. Esta sería la conclusión de la negociación y, salvo alguna oferta irresisitible desde el exterior, que aún no se ha concretado, Gustavo Munúa seguiría siendo el entrenador de Unión.
Se dijo que el Avaí de Brasil estaba interesado en el DT, pero no hubo novedades al respecto. En tanto que Luis Spahn pidió una votación de mesa chica (cinco integrantes incluído el presidente). La misma terminó 2 a 2 sin el voto de Spahn y luego de consultar a Roberto Battión, quien tiene un apoyo muy decidido para la continuidad del entrenador, y con esta situación ya en claro, Spahn habló con Gustavo Munúa y le manifestó la intención de prolongar el vínculo con la institución. Tras lo cual la respuesta del DT fue que está muy cómodo en el club y que ve con muy buenos ojos esta oferta.
En principio la idea de Munúa es permanecer en Santa Fe unos días, quizás hasta el lunes que viene, para luego para viajar a su país, y tomar unos días de descanso, con este principio de acuerdo para la continuidad de su cuerpo técnico. Algo bastante difícil de explicar con la flojísima campaña de estos últimos meses y la escasa respuesta del plantel. Sin embargo, la opinión de la Secretaría Técnica es diferente y evalúan otros aspectos muy relevantes para ellos, por ejemplo cómo se han afirmado una camada de jóvenes valores de la institución surgidos de las divisiones inferiores, como Vera, Calderón, Esquivel, Portillo, Nardoni, Machuca, Zenón, y varios más que están esperando su oportunidad. Y que son potencialmente «vendibles» con lo que se ha incrementado el patrimonio de la institución.