Juan Azconzábal, para afrontar el 2021 deportivo, nutrió al equipo de muchas alternativas en ataque. Sin embargo, con el cierre de la temporada, Gustavo Munúa, la secretaría técnica y los dirigentes decidieron hacer un recambio ofensivo, y se fueron Fernando Márquez, Juan Manuel García y Nicolás Blandi. En tanto que en las últimas horas se habría llegado a un acuerdo para rescindirle el vínculo a Nicolás Cordero.
Nicolás Cordero llegó en el mercado de pases de invierno, ante la necesidad que tenía Azconzábal de sumar alternativas en la ofensiva. Nunca pudo afirmarse como titular, convirtió dos goles seguidos, en las victorias ante Godoy Cruz y Argentinos (de penal) pero con la salida del Vasco y la llegada de Munúa tuvo pocos minutos en cancha.
Era un secreto a voces que los dirigentes buscarían rescindirle el contrato a Nicolás Cordero, ya que no estaba en los planes de Munúa para afrontar una temporada donde a los torneos locales (Copa Argentina y Copa de la Liga Profesional), el equipo le agregará su participación en la Copa Sudamericana.
Hasta aquí llegó el goleador Leonardo Ramos, mientras que en los próximos días desembarcará el uruguayo Jonathan Álvez, procedente de Atlético Nacional de Colombia, donde ya rescindió su contrato. Pero no todo terminaría allí, ya que el equipo no solo necesita en calidad, sino también en cantidad para nutrir al plantel que afrontará la triple competencia.
Nicolás Cordero se despide de Unión jugó 14 partidos en Unión (832 minutos en cancha), donde en nueve partidos arrancó como titular, fue reemplazado en seis oportunidades, y en cinco ocasiones ingresó desde el banco de los suplentes. Se va del club con dos goles.
Fuente: UNO Santa Fe