En el extenso Mercado de pases que ya se abrió ayer Unión pondrá en marcha pronto las negociaciones por los refuerzos que quiere el DT Cristian «Kily» González. Eso sí, hay una decisión tomada por el presidente Luis Spahn en caso que llegue propuestas por jugadores claves en el once inicial.
A Unión le quedan dos partidos antes del parate de la Liga Profesional por la Copa América. Así, habrá un mercado de pases de tres meses, por lo que el «Kily» ya está hablando con la dirigencia sobre puestos a reforzar y posibles salidas del plantel.
La idea de la dirigencia esta vez es no dejarse tentar fácilmente y apostar a lo deportivo. Hay importantes sumas de dinero por cobrar, por lo que está vez no habría apremios inmediatos. Aunque últimamente sucede que los propios futbolistas a través de sus representantes presionan para irse en detrimento de los clubes.
La terminante postura de Unión
Por no será sorpresa si llegan propuestas concretas por jugadores del club. De hecho ya hay algunos sondeos. La información dice que existirían consultas por Nicolás Paz, Mauro Luna Diale y Jerónimo Dómina.
Pero la decisión de Luis Spahn y la dirigencia de Unión tiene en claro que solo escuchará ofertas por venta. No habrá jugadores que se vayan a préstamo en la formación titular o los primeros relevos.
En caso que aparezca alguna oferta seductora, se analizará también la forma de pago, porque tampoco es rentable si son en demasiadas cuotas. Una forma de ir plantando bandera para un libro de pases que ya se puso en marcha este 1º de Juniio.
Fuente SantaFeDeportivo.com, La 967 y Diario Uno