En medio del tironeo, enojo y decepción por la actitud del portazo que pegó hace justo una semana Sebastián Méndez, dejando Santa Fe para irse a Liniers, en las próximas horas Unión le enviará a Vélez Sarsfield una carta-documento intimando el pago inmediato de los 600.000 dólares que están fijados en el contrato del futbolista Mauro Pittón. Además, el presidente Luis Spahn tomará contacto con Sergio Rapisarda, su colega del “Fortín”, club que aceptó la vuelta del “Gallego” a pesar que tenía contrato con Unión.
Mauro Pittón, que tenía contrato con Vélez hasta diciembre de 2023, lo extendió con la entidad de Liniers hasta finales del año que viene, recordando que Vélez lo había cedido primero a Arsenal de Sarandí y ahora a Central Córdoba de Santiago del Estero, siempre por pedido de Leonardo Carol Madelón.
Mauro Pittón, que con la rojiblanca a bastones jugó 120 partidos y marcó 5 goles, fue transferido en su momento junto a su hermano Bruno Pittón a San Lorenzo de Almagro, dinero que hoy Unión reclama en un juzgado de Santa Fe y acciona contra el club de Boedo más la caución (a punto de salir el fallo a favor del Tate por 1.5 millones de dólares).
Luego, al ser cedido a San Lorenzo, Vélez “se obligó” a esta cláusula de compra futura por ese 30 por ciento restante fijado en 600.000 dólares “limpios” para las arcas del Tate. Con la entidad de Liniers apenas jugó 10 partidos. Posteriormente, fue cedido a préstamo a Arsenal de Sarandí (40 partidos, 3 goles) y actualmente acumula 19 planillas en Central Córdoba de Santiago del Estero.
A diferencia de lo que ocurrió en su momento, por ejemplo, ante los incumplimientos de San Lorenzo (por los Pittón) o Rosario Central (Emma Brítez, Damián Martínez, Diego Zabala), ahora Unión toma la rápida decisión de enviar la carta documento intimando el pago inmediato de los 600.000 dólares, reservando el paquete de acciones legales en caso de incumplimiento.
“Vélez podría tener diferentes sanciones, entre ellas la inhibición como última instancia, pues prácticamente no hay antecedentes de inhibiciones entre clubes pertenecientes a una misma federación. El más cercano es el de Gastón Giménez de Godoy Cruz contra Vélez , pero tampoco se llegó a una inhibición real porque se solucionó antes de aplicarse la sanción. Es el único que existe en el boletín 6043 de AFA”, señalaron fuentes confiables.
“Nosotros respetamos a todos y no nos queremos pelear con nadie. El presidente Luis Spahn hablará con Sergio Rapisarda, su par de Vélez, para explicarle la necesidad de cobro inminente que tiene Unión. No nos queremos pelear, queremos cobrar”, explican desde la mesa chica del Tate
Por Darío Pignata para Radio GOL y El Litoral