En Unión el plantel está de vacaciones hasta el 3 de enero, cuando se empezarán con los chequeos de rutina para realizar la pretemporada. Quedó establecido que será en Uruguay, al caerse lo de Mar del Plata por falta de plazas y por determinación del DT Gustavo Munúa. Es por ello que los que más trabajan ahora son los dirigentes y la secretaría técnica para el armado del próximo plantel. Uno de los nombres a retener es Enzo Roldán, cuyo préstamo de Boca finaliza el 31 de diciembre.
Hay estipulada una opción de compra por el 50% del pase en 2.000.000 de dólares. Una cifra hoy impagable para el club, que de igual modo ya tendría encaradas tratativas para prorrogar su estadía en Santa Fe. El jugador ya dejó sentado más de una vez que su deseo es continuar.
Algo lógico, ya que se volvió indiscutido y mostrando rendimientos muy altas. Asimismo, en Boca no sería prioridad, aumentando las posibilidades de permanencia. De todos modos, cuando hay intereses económicos en el medio todo puede pasar.
Unión tiene todo a su favor en este sentido. Por si fuera poco, tiene buen diálogo con Boca tras concretarse las compras de Ezequiel Cañete y Mauro Luna Diale. Un Enzo Roldán que llegó como una "apuesta" de volante por derecha con Juan Azconzábal como DT, pero que recién apareció en escena con el interinado de Marcelo Mosset.
Después, Gustavo Munúa lo ubicó como interno y sus rendimientos fueron en aumento. En pocas palabras, le encontró el puesto, a punto tal de volverse fundamental para la clasificación a la Copa Sudamericana. Será cuestión de ver cómo siguen las negociaciones, pero asoman muchas posibilidades para que siga en Unión.
Fuente: UNO Santa Fe