28.9 C
Santa Fe
lunes, 24 febrero 2025

Unión: Gimnasia ganó en Tucumán y llega de racha al 15 de abril

Destacadas

Tras el flojo arranque de Gimnasia en el Torneo Apertura, lo único que importaba para el Lobo era sumar puntos. Lo logró gracias al interinato de Fernando Zaniratto y luego a la llegada de Diego Flores como nuevo técnico. Pero ahora, al equipo del Traductor comienza a importarle el cómo.

Si ante San Martín de San Juan ganó con lo justo, hoy Gimnasia se quedó corto en el resultado. El equipo del Traductor dominó el juego de principio a fin, sin dejar lugar a dudas de que fue el merecido ganador. Salió a buscarlo de entrada y el gol de Rodrigo Castillo a los cinco minutos de partido es una clara muestra de ello.

No tuvo la efectividad y contundencia que mostró ante Godoy Cruz, pero tuvo algo mejor. La ventaja mínima permitió que Gimnasia se muestre fuerte en una faceta que hasta el momento no había podido desarrollar: tenencia y control. No se volvió loco ni se desordenó es pos de defender el resultado. Al contrario, se mantuvo sereno, controló la pelota y fue inteligente para hacer correr los minutos y dormir el partido.

Así, el Lobo se va consolidando como un equipo eficaz tanto en ataque como en defensa. Con un Castillo oportunista y una valla invicta de cinco partidos consecutivos, contando aquel por Copa Argentina ante Deportivo Español. No se luce ni le sobra, pero es práctico y efectivo. Hace lo que tiene que hacer y se entrega al máximo, un valor fundamental que no mostró en el inicio del campeonato.

Ahora, como si fuese poco, no sufrió defensivamente y justificó el triunfo. Se posicionó en zona de playoffs y sumó su primera victoria como visitante, la tercera en lo que va de la temporada.

Atlético Tucumán (0): Tomás Durso; Damián Martínez, Matías de los Santos; Miguel Brizuela, Juan Infante; Ramiro Ruiz Rodríguez, Adrián Sánchez, Guillermo Acosta, Nicolás Castro; Mateo Coronel, Leandro Díaz. DT: Lucas Pusineri.

Gimnasia (1): Nelson Insfrán; Fabricio Corbalán, Leonardo Morales, Gastón Suso, Pedro Silva Torrejón; Facundo Di Biasi, Pablo De Blasis; Bautista Merlini, Lucas Castro, Alan Sosa; Rodrigo Castillo. DT: Diego Flores.

Gol: 5′ PT Castillo (G).

Cambios: Giampaoli por Corbalán; Piedrahita por Merlini; Garayalde por Castro; Briasco por Sosa y Max por De Blasis (G). Auzqui por Castro; Melo por Acosta; L. Rodríguez por R. Rodríguez; Bajamich por Coronel y Godoy por Martínez (AT).

Amonestados: Insfrán y Max (G). Díaz, Coronel y L. Rodríguez (AT).

Incidencias: No hubo.

Árbitro: Daniel Zamora.

Estadio: José Fierro, Tucumán.

Fuente: Infocielo

Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7