Belgrano arrancó con fuerza y casi abrió el marcador a los 4 minutos con un cabezazo de Rébola, pero el arquero uruguayo Cardozo respondió bien. El equipo santafesino, que comenzó dormido, empezó a equilibrar el juego tras los primeros minutos de asedio del Pirata.

A los 6 minutos, Uvita Fernández ejecutó un tiro libre que pegó en el poste, salvando a Unión de recibir el primer gol. El equipo de Kily González fue tomando confianza y tuvo su primera oportunidad clara a los 26 minutos con un remate de Orsini que no logró convertir.

El primer tiempo terminó sin goles, pero en el inicio del segundo tiempo, el Tate se puso en ventaja gracias a una jugada iniciada por Rivero y culminada por Adrián Balboa, quien marcó de taco el 1-0.

Belgrano intentó reaccionar y, tras varios intentos, logró empatar a los 48 minutos del segundo tiempo con un gol de Matías Suárez, en una jugada revisada por el VAR debido a una posible falta y fuera de juego, pero finalmente convalidada por el árbitro Germán Delfino.

El partido terminó 1-1, dejando a Unión con el sabor amargo de no haber podido llevarse los tres puntos y con la sensación de haber sido perjudicado por la decisión arbitral.