Home Deportes Unión Unión deja atrás el capítulo Maracaná y ya le apunta a Defensa

Unión deja atrás el capítulo Maracaná y ya le apunta a Defensa

Tras jugar ante Fluminense, el plantel retornó a la madrugada para descansar un par de horas y empezar a planificar el cotejo ante Defensa por la 13ª fecha de la Copa de la Liga Profesional. Munúa pondría lo mejor soñando con la clasificación a cuartos de final.

Luego del histórico empate conseguido en la noche del martes ante Fluminense en el Maracaná y por la Copa Sudamericana, el plantel de Unión que conduce Gustavo Munúa retornó en vuelo chárter hacia Sauce Viejo, adonde llegó en horas de la madrugada del miércoles. Más allá de las buenas sensaciones por todo lo vivido en Río de Janeiro, la realidad indica que para este grupo de jugadores no hay tiempo para relajarse, ya que automáticamente deben pensar y comenzar a preprar su siguiente compromiso, el próximo lunes y frente a Defensa y Justicia por la 13ª fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Si bien es cierto que las chances de clasificación a nivel local son muy remotas, ya que está a cuatro puntos del último que se mete en cuartos de final (Argentinos, por diferencia de gol sobre Sarmiento) con seis por jugar, matemáticamente la posibilidad existe y no puede dejarse de lado sin intentarlo, al menos una vez más. En este sentido, al influjo de la reacción anímica y futbolística que mostró el equipo en Río, no son pocos los hinchas que hacen cuentas y que creen que con un par de victorias en las últimas 2 jornadas y algunos resultados favorables se puede conseguir este objetivo que hoy parece utópico.

Por este camino también transita el propio Munúa, quien apenas terminado el encuentro con el Flu dijo que no se bajan de ninguna pelea y dio a entender que pondrá lo mejor que tenga a disposición ante los de Beccacece que hoy juegan su partido por Sudamericana. Con este panorama y en el regreso a los entrenamientos, el DT y su equipo de trabajo analizarán en detalle cómo terminaron los jugadores físicamente, recordando que Brian Blasi terminó lesionado y está descartado para los próximos partidos. Se suma a Federico Vera, que se recupera de un desgarro, y a Sebastián Moyano, que viene trabajando diferenciado.

Lo bueno es que a Jonatan Álvez se lo vio bien del tobillo y que Leonardo Ramos tiene el alta. Este jueves, además, recibe el alta médica Ezequiel Cañete, en otra buena noticia. Será cuestión ahora de que el DT Gustavo Munúa piense en qué es lo mejor, sabiendo que el jueves 5 se medirá ante Oriente Petrolero en casa por la Sudamericana.

 

× Comunicate con Radio Gol 96.7
Salir de la versión móvil