Unión logró recuperarse rápidamente de su derrota ante Racing al vencer a Rosario Central por 1-0 en el estadio 15 de Abril. La victoria desató la alegría de los hinchas, quienes ovacionaron al entrenador Cristian González, que había insinuado su posible renuncia.
Sin embargo, la celebración del triunfo no estuvo exenta de tensiones. Los cánticos de los fanáticos expresaron su descontento con la dirigencia del club, especialmente en relación con la salida de jugadores titulares y la falta de nuevas incorporaciones. El tradicional grito de guerra "la comisión, la comisión, se va a la …." resonó en las gradas, reflejando la frustración hacia la figura del presidente Luis Spahn.
A pesar de la victoria y la buena posición en la tabla, con el equipo peleando en los primeros puestos detrás de Huracán, persisten las preocupaciones por la situación financiera del club. La falta de incorporaciones para reemplazar a jugadores clave como Mauro Luna Diale y Federico Vera ha generado malestar entre los hinchas. Además, se reportan atrasos en el pago de los aportes jubilatorios a los empleados, lo que aumenta la tensión.
Unión presentó un comunicado explicando el "Día del club"
De cara al próximo encuentro contra River Plate, programado para el domingo a las 15 horas por la 9ª fecha de la Liga Profesional, se anunció la implementación del Día del Club. Esto significa que todos los hinchas, incluidos los socios, deberán pagar un bono contribución de 10.000 pesos. La medida busca aumentar la recaudación y aliviar las finanzas del club, que no estarían tan saludables como se esperaba, a pesar de las importantes ventas realizadas.
El Club Atlético Unión comunica que para el partido a disputarse este domingo 4 de agosto a las 15:00 frente a River Plate, se cobrará un Bono “Día del Club”.
Este recurso extraordinario con el que cuentan las instituciones una vez por año fue utilizado en nuestro club en 2019 y… pic.twitter.com/ZFvPouSt7O
— Club Atlético Unión (@clubaunion) August 1, 2024