19.4 C
Santa Fe
viernes, 22 noviembre 2024

Unión cede a Gallegos a Chile y va por el defensor Nehuén Paz

Si bien cerró el mercado de pases entre clubes, Unión analiza sumar al defensor Nehuén Paz, quien viene de jugar en Universidad Católica de Chile.

Destacadas

El mercado de pases entre clubes cerró este jueves a las 20, donde no hubo novedades por el lado de Unión, que sin embargo acelera las negociaciones y agudiza el ingenio para sumar más jugadores. Y uno de los apuntados es el defensor Nehuén Paz, quien viene de jugar en Universidad Católica.

Uno de los grandes pedidos del entrenador Gustavo Munúa hacia los dirigentes fue la llegada de un marcador central zurdo, más allá que no se descarta que sean dos, y que el segundo sea Facundo Agüero, más allá que tendría todo acordado para jugar en Rosario Central.

En ese sentido, más allá que el mercado de pases entre clubes está cerrado, se supo que Unión avanzó y no se resigna por contar con el defensor central zurdo Nehuén Paz, quien en este momento integra el plantel de Universidad Católica de Chile, desde donde llegó también Luciano Aued.

Nehuén Paz nació el 28 de abril de 1993 (tiene 29 años) y surgió futbolísticamente en All Boys, donde debutó de la mano de Julio Falcioni, en el Torneo Inicial 2013, frente a River. En 2015 pasó a Newell’s, en tanto que en enero de 2018 fue vendido a Bologna de Italia. Estuvo cerca de jugar en Montreal Impact de Canadá, y fue así que recaló en Lanús, donde firmó en febrero de 2018.

Luego, Nehuén Paz recaló en Lecce, donde llegó en febrero de 2020, y en el mismo mes del año siguiente firmó con el Kayserispor. En el segundo semestre de 2021 vistió la camiseta de Crotone de Italia, mientras que en el inicio de 2022 desembarcó en Universidad Católica, desde donde lo quiere sumar Unión. Sin embargo, en el segundo semestre del año pasado jugó sin cargo y sin opción en Estudiantes de La Plata.

Si bien el mercado de pases entre clubes está cerrado, por lo que informó Radio Gol (FM 96.7), Unión estaría articulando por estas horas la chance de prestar a un jugador del plantel a un equipo de Chile (sería Matías Gallegos), con lo cual se recibiría la autorización para sumar a otro jugador, y así poder concretar el arribo de Nehuén Paz, uno de los pedidos de Gustavo Munúa.

Con información de Radio GOL y UNO Santa Fe

Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7