Después de los dos partidos en el amistoso ante Rosario Central en el estadio 15 de Abril el sábado pasado y tener domingo libre, el plantel de Unión retomó los trabajos de pretemporada en el predio Casasol. Todo con miras al debut en la Copa de la Liga Profesional ante River el sábado 12 de febrero, a las 19.15, por la zona A. La novedad estuvo en la determinación de hacer una concentración Esperanza.
La idea es que el plantel se conozca aún más, sobre todo las caras nuevas, tratando de salir de la rutina y hacer el típico "cambio de aire". Esto atendiendo a que Casasol tiene todas las comodidades y es propicio para concentraciones, pero en pos de encontrar algo nuevo, se dispuso esta modalidad, de trabajar en el predio y luego recluirse en la vecina ciudad.
Vale recordar que Unión afrontará el último amistoso el viernes en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario ante Newell’s, que todavía debe resolverse si será a las 17 o 18 y si tendrá la presencia de la prensa, algo que por ahora no estaría en la idea de los entrenadores. Luego, el plantel se meterá de lleno en la presentación oficial, donde el DT Gustavo Munúa le dará cierre a lo que viene siendo la base titular.
El club dio a conocer cómo será el cronograma de actividades de esta semana:
Martes
8.00: entrenamiento en predio Casasol.
El plantel queda concentrado hasta el entrenamiento de la tarde.
17.00: entrenamiento
18.45: salida de regreso desde Casasol al hotel Kassalta.
Miércoles
8.00: entrenamiento en predio Casasol.
11.30: salida desde Casasol para ir al hotel Kassalta en Esperanza.
Por la tarde, se llevan a cabo actividades grupales.
Jueves
8.00: entrenamiento en predio Casasol.
11.30: Salida de regreso desde Casasol al hotel.
Por la tarde, se llevan a cabo actividades grupales
Viernes
14.30: salida desde el hotel a Rosario para disputar amistoso con Newell’s. Luego del partido, el plantel regresa a Casasol y finaliza la concentración.