La idea de Cristian González en lo que resta del mercado de pases es potenciar la delantera de Unión. Agustín Colazo, una nueva opción.
Unión continua con su preparación en Montevideo, donde realiza la parte más fuerte de la pretemporada, con la mira en el amistoso ante Atlético Tucumán, que será el último antes de regresar a Santa Fe y enfocare en Estudiantes, a quien visitará el sábado 25 de enero, a las 19.15, en La Plata.
En su estadía en Montevideo, Unión se quedó primero sin Miguel Torrén, quien se fue a Bolívar de Bolivia, en tanto que luego Adrián Balboa abandonó la concentración para pasar a Racing. Mientras que ahora es inminente la salida de Joaquín Mosqueira a Talleres, como lo adelantó Radio Gol.
En cuanto a llegadas, Unión está desarrollando un satisfactorio mercado de pases, y así lo calificó, palabras más, palabras menos, el entrenador Cristian González. Es que llegaron jugadores de mucha jerarquía como Franco Fragapane, Mauricio Martínez y el ecuatoriano José Enrique Angulo, a quienes hay que sumarles dos opciones muy importantes en el mediocampo como Ezequiel Ham y Julián Palacios.
Todos los esfuerzos ahora pasan por sumar a un arquero, donde como adelantó el mismo Kily González el apuntado para llegar a Unión es Matías Tagliamonte, cuyo pase pertenece a Racing, y viene de cerrar una gran temporada 2024 en Gimnasia y Esgrima de Mendoza, que perdió la final del Reducido de la Primera Nacional.
En tanto que también urge la incorporación de variantes en ataque. Sobre todo porque se fueron Adrián Balboa y Gonzalo Morales, mientras que es muy difícil el retorno de Nicolás Orsini. Si bien llegó el ecuatoriano Angulo, Kily González pretende a dos atacantes más, y los que pican en punta son Marcelo Estigarribia y Agustín Colazo.
La chance de Agustín Colazo surgió cuando se conoció que Belgrano también estaba interesado en contar con Joaquín Mosqueira. Incluso, se mencionó la chance de que el Pirata desembolse un dinero cercano a los 2.000.000 de dólares, más el pase del atacante que viene de brillar en Aldosivi, y el préstamo de Matías Cravero.
Agustín Colazo tiene contrato vigente con Belgrano, con quien Unión ya avanzó con todo para sumarlo, más allá que se desconoce cuál fue el ofrecimiento para conseguir su contratación, independientemente que también se busca a Marcelo Estigarribia, quien pretende salir de Atlético Tucumán por motivos personales.
Colazo nació el 15 de noviembre de 2000 (tiene 24 años), en Córdoba. En Aldosivi viene de disputar 37 partidos, de los cuales en 36 fue titular, en uno ingreso desde el banco y fue reemplazado en 12 ocasiones. Anotó 14 goles.
Debutó en la temporada 2020/2021 en Belgrano, donde jugó tres partidos (65 minutos, todos ingresando como suplente), con un tanto. En 2021 jugó 14 partidos, todos ingresando desde el banco, sin convertir. En tnato que en 2022 recaló en Guillermo Brown, donde jugó 28 partidos (18 como titular, 10 ingresando desde el banco y siendo reemplazado 13 veces). Acumuló 1529 minutos, con cuatro tantos. Por su lado, en 2023 pasó a San Martín de Tucumán, onde jugó 27 partidos, 12 como titular, 15 desde el banco y en 10 fue reemplazado. Anotó dos tantos en 1240 minutos. Además, jugó un partido como titular en Copa Argentina (84 minutos), y no marcó.