Después de una semana de licencia, el plantel de Unión retoma las tareas en el predio Casasol con miras al torneo largo de la Liga Profesional que se pondrá en marcha el fin de semana del 11 al 12 de mayo.
Estará al frente el DT Cristian González, todavía en la mira de los hinchas por la eliminación temprana de la Copa Argentina.
Todo lo que hay que saber de la vuelta al trabajo de Unión
Kily llega a Santa Fe –si acaso ya no lo hizo en estas horas– para ponerse al frente de varios temas, entre ellos una charla con la dirigencia para plantear temas a seguir y a futuro. Por lo pronto, los jugadores están citados para arrancar las tareas finalmente, a las 16.30, ya que se pensaba que iba a darse por la mañana.
Como ya se viene informando, hay tres jugadores que no estarán a la par por lesiones (click acá para ver quiénes), pero habrá que evaluar cómo está el resto luego de estas cortas vacaciones. Se viene por delante una preparación también exigua para lo que viene. Una especie de minipretemporada en Santa Fe, donde el cuerpo técnico ya sabe que afrontará las primeras fechas del campeonato próximo con este mismo plantel. Luego vendrá el parate de Copa América y apertura del mercado de pases en junio.
La Liga Profesional tendrá 27 fechas y finalizará el 15 de diciembre. En principio, Unión jugaría cinco partidos antes del parate, pero hay versiones de que podrían ser tres y que comience el descanso un poco antes. Detalles que se irán definiendo una vez que concluya la Copa de la Liga.
Kily González y lo que viene en Unión
Es factible que Kily ya avance con el presidente Luis Spahn en el armado del nuevo plantel, pese a que no podrá hacer retoques hasta la segunda mitad del año. Por ahora, no asoma la necesidad de incorporar un secretario deportivo, por lo que seguirá siendo todo manejado por la dirigencia y el técnico, que tiene en su colaborador Tomás Costa a una herramienta constante.
No hay detalles de cómo serán la tareas luego del trabajo de este jueves, pero es probable que se vaya conociendo día a día en este Unión que da vuelta la página y renueva sus ilusiones.