El partido entre Unión y Defensa y Justicia de este jueves era tranquilo en el estadio 15 de Abril, pero a los 30′, comenzaron a verse corridas en las tribunas. Sobre todo en la que da a calle Cándido Pujato y la redonda; en lo que era el codo visitante. Todo indica que fue producto de una disputa entre dos facciones de la barra, que no chocaron por estar los alambrados de por medio.
A los 32′, el árbitro Silvio Trucco, al notar lo que pasaba, detuvo las acciones solicitando garantías por parte de la policía, que partía raudamente hacia las tribunas. Varios se tiraban cosas, por lo que otros simpatizantes que estaban al rededor se intentaban correr e irse para otros lugares para evitar algún problema.
Los ánimos estaban caldeados y por eso el cotejo no se reanudaba. Una vez que los efectivos ingresaron, la situación se fue apaciguando, pero costó. Fue así como se armó un pulmón para que no haya contacto ni acercamiento. Pasaron algunos minutos para que se recupere un poco el orden, tras un fuerte momento de tensión. Nuevamente parece que hay internas entre la barra, que hacía mucho no tenía un comportamiento como este, pero quedó claro que siguen estando.
Incidentes en Boulevard y 1° de Mayo
En horas de la tarde de este jueves hubo un enfrentamiento entre hinchas de Unión, que estaban reunidos en la previa del partido ante Defensa y Justicia, contra miembros de la Policía. Según trascendió, hubo balazos de goma de los efectivos policiales para desalojar al grupo de hinchas reunido en Bulevar y 1º de Mayo, donde a raíz de esto hubo un detenido.
Fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron a UNO que se produjo la detención de un hombre de 24 años, de iniciales G.R.T., en la previa del partido a raíz de los incidentes en la tradicional esquina de reunión de los hinchas tatengues. La detención se habría producido luego de que el sujeto haya intentado cortar la calle y reaccionara con piedrazos ante el accionar policial.
Se difundió un video en el que se muestra a la policía reprimiendo a los hinchas a balazos de goma, quienes rápidamente se dispersaron del lugar a causa de esto. El hecho se produjo en la tradicional esquina de Bv. Pellegrini y 1º de mayo, donde los hinchas se encuentran previo a cada partido. El saldo fue el sujeto de 24 años detenido.
Pasó lo mismo el último partido
Este es el segundo episodio de este tipo que se da. Lo mismo sucedió en el día del partido anterior de Unión como local. En ese cotejo en el que el tatengue jugó ante Rosario Central se dieron este tipo de hechos, donde el foco estaba puesto en los "asados" que hacían los hinchas en la vía pública. En esa ocasión nadie quedó detenido.
Por lo que se pudo saber, los vecinos habían reclamado un mayor control policial en la zona producto de "un cansancio" de los habitantes de barrio Mariano Comas cada vez que Unión hace de local. Desde la vecinal de Mariano Comas ya se habían expresado al respecto: “Estamos cansados de los carribares, de los ruidos molestos, de la basura que queda, de que se transforme cualquier lugar en baños públicos”.
Tradicionalmente los hinchas de Unión tienen esa esquina como lugar predilecto de encuentro para "la previa", aunque no se venían registrando incidentes hasta los dos últimos partidos de local del equipo tatengue.
Fuente: UNO Santa Fe