Jonathan Álvez arribó el último mercado de pases a Unión y se convirtió rápidamente en el delantero titular del equipo de Gustavo Munúa. Lamentablemente para el elenco Tatengue, en el cotejo frente a Banfield el jugador sintió una molestia en el tobillo que lo marginó del partido frente a Colón y, luego, lo mantuvo afuera del encuentro contra Las Parejas en Copa Argentina.
Según pudo averiguar Radio Gol, el uruguayo tendría una lesión más grave de lo que se pensaba: se trataría de una distensión en un ligamento del tobillo. En la previa del partido frente a Colón el club decidió, en conjunto con el jugador, infiltrar la articulación para intentar que llegue a disputar el clásico santafesino. Sin embargo, el resultado no habría sido el esperado y la situación se tornó peor, desembocando en la distensión de uno de los ligamentos del tobillo comprometido. Por ahora, la determinación del cuerpo médico de Unión es no llevar la situación al quirófano, pero la opción de operar no está descartada. Unión no ha oficializado la gravedad de esta lesión.
De esta manera, lo que empezó con una definición a último momento sobre si jugaría o no el partido frente al Sabalero, se transformó en una posible baja por, al menos, 45 días. No obstante, esa cifra se podría convertir en una ausencia de alrededor de 3 meses, lo que descartaría el regreso del delantero en este semestre de competición.
Golpe duro para el equipo de Munúa, que no contará con su goleador y referente ofensivo por un largo período. Unión sigue en competencia este viernes en la visita a Patronato a las 19hs. El próximo miércoles a las 19.15hs, recibe a Junior en una nueva edición de la Copa Sudamericana.