En la charla que Luis Spahn mantuvo con Todo en UNO por FM 106.3 (La Radio de UNO), más allá de referirse a las elecciones, las obras en el club y a diversos temas que hacen a la vida institucional de Unión, se refirió a los aspectos deportivos, en la semana previa del arranque de la temporada.
Se le preguntó lo que le dio Gustavo Munúa a Unión, con la llegada de varios juveniles, y Luis Spahn dijo: "Contaba 16 jugadores de menos de 21 años hace un año, solo la llegada de Portillo y la de Juárez era externa al club. Evidentemente que los procesos donde un tiene que crecer y desarrollar, el tiempo nos dio la razón que había que apostar por estos chicos, como Vera, Calderón, Esquivel, Portillo, Nardoni, Zenón, Machuca, González, Juárez…Un montón de chicos que estaban esperando su oportunidad, están presentes y pasaron a ser una realidad, esperemos que puedan seguir creciendo y tener las oportunidades deportivas, para su autoestima y seguridad para seguir creciendo".
Se le pidió un análisis del mercado de pases de Unión y Luis Spahn expuso: "Creo que cumplimos con las expectativas del entrenador, dijo en diciembre que el primer refuerzo que necesitaba era mantener la base del equipo, si vemos el último partido no pudimos concretar la continuidad de García. De los 16 jugadores, entre titulares y primeros recambios tenemos a 15, tiene plena conformidad. Eso era del entrenador, la mía era trabajar en la confianza de los jugadores para que mejoren su rendimiento. Pero teníamos que tener alternativas, vislumbrábamos Covid y así ocurrió, también expulsiones y lesiones, hay que tener dos jugadores por puestos. Munúa está satisfecho".
Sobre si podrá llegar otro refuerzo en el cierre del libro de pases, dijo: "El fútbol es muy dinámico, mañana surge una posibilidad, puede salir o llegar alguno, no estamos por cerrar una incorporación, pero en los últimos días florecen inquietudes, ofrecimientos en forma notable porque entran a buscar soluciones jugadores que quieren salir o clubes que están necesitando".
"La relación con los técnicos fue primordial, la percepción externa es otra cosa. Cuando llega un técnico lo acompañamos en su desarrollo, la gente a veces desconoce, hay contacto continuo. El jueves me fui a hablar unas horas con Gustavo Munúa, y cuando tuvo que ir a buscar el vehículo a Fray Bentos le dije que le iba a poner un chofer de la empresa, pero lo llevé y hablamos cinco horas, y paramos luego una hora a almorzar. La solución parte de los cimientos es tener una buena relación con el técnico y el plantel. Hay una mesa de cinco, seis o siete patas, algunas más relevantes que otras", reveló Spahn sobre su relación con el DT.
También se refirió a la gestión de la secretaría técnica que comanda Roberto Battión en Unión, y Luis Spahn dijo: "Manifesté que el secretario técnico es una persona muy especial para la institución, no lo podíamos encontrar, pero tenemos una gran satisfacción y convicción con él, Alejandro Limia y Esteban Amut, por su capacidad técnica, laboral y condiciones humanas. Cuando uno los encuentra se aferra a ellos como ocurrió con Martín Zuccarelli. Hay un vínculo más intenso que se genera que con el cuerpo técnico. Están cumpliendo una buena función, aprendiendo y creciendo junto a la dirigencia. Será muy positivo para el club".
Se le pidió un mensaje al hincha en la previa del debut en la temporada, y Luis Spahn dijo: "Nuestras ilusiones están bien cimentadas, que nuestros sueños tienen respaldo en un plantel muy rico, con muchos jugadores con posibilidades de ser titulares, esperemos que Gustavo Munúa encuentre la estrategia y la motivación para lograr buenos resultados, diría que vendrá un año muy importante desde lo deportivo. Los sueños están respaldados y las ilusiones se van a concretar, los invitamos al respaldo con la cuota social como lo están haciendo. Llegan momentos donde las teorías quedan de lado y se concretan las realidades, el vínculo es sentimental, nos une el amor por los colores, tendrán sus vaivenes como los matrimonio, pero vendrán épocas muy lindas. Disfrutaremos de este 2022".
Fuente: UNO Santa Fe