Home Deportes Unión Sigue la incertidumbre por el futuro de Santiago Mele en Santa Fe

Sigue la incertidumbre por el futuro de Santiago Mele en Santa Fe

Con el torneo ya culminado, Unión sigue sin abonar el préstamo al Plaza Colonia de Uruguay. El contrato del golero finaliza en diciembre y su continuidad está en el aire.

El año para Unión desde lo deportivo terminó de la manera menos deseada, ya que sufrió una dura derrota en su despedida ante Central Córdoba de Santiago del Estero, lo que generó la reacción de los hinchas que fueron al estadio 15 de Abril, quienes insultaron y cantaron contra la dirigencia. Antes, hubo banderas pidiendo por la jerarquía y grandeza de la institución, y con el claro mensaje de que compren a Santiago Mele.

Santiago Mele llegó en el mercado de pases del verano a Unión, por una gestión de la secretaría técnica. Aprovechó una lesión en los meniscos de Sebastián Moyano y se convirtió en el indiscutible arquero titular del equipo, con grandes actuaciones en las tres competencias, sobre todo en la Copa Sudamericana.

Es que en dicho certamen internacional le atajó un penal a Fluminense en el Maracaná para rescatar un valioso empate, mientras que lo propio hizo ante Junior en Barranquilla, donde finalmente Unión se trajo una histórica victoria por 4-0 para avanzar a los octavos de final por segunda vez.

Pero a medida que fue avanzando el año se conoció de un reclamo de Plaza Colonia de Uruguay, que denunció la falta de cumplimiento en las cuotas del préstamo por Santiago Mele, como así también el gerenciador Carlos Manta destacó que sería prácticamente imposible afrontar el pago de la opción de compra de 750.000 dólares.

Y por lo que trascendió, en la Asamblea General Ordinaria que se realizará el próximo lunes 31 de octubre en Unión, esta situación ocuparía un lugar central en el pedido de informe que le harían los socios al presidente Luis Spahn, quien más allá de lo que se viene reclamando desde Uruguay evalúa la ingeniería para hacerle frente a esta opción, más allá que hoy el club estaría imposibilitado de poder afrontarlo.

Si esta situación se sigue sin destrabar y Unión no podría hacerle frente a esta chance de comprar a Santiago Mele, seguramente se buscará avanzar para lograr la continuidad de Sebastián Moyano, a quien también se le termina el contrato el próximo 31 de diciembre

Fuente: UNO Santa Fe

× Comunicate con Radio Gol 96.7
Salir de la versión móvil