El triunfo de Unión ante Vélez le permitió al Tate ponerse en la puerta de la clasificación para la Sudamericana, algo que podría darse este lunes, cuando a partir de las 21.30 se enfrenten Huracán y Platense en el Palacio Tomás Adolfo Ducó.
Huracán quedó a cinco puntos de Vélez, por lo que si gana reducirá la ventaja a dos con el aliciente de que en la última fecha, justamente, el Globo deberá enfrentar a Vélez en Liniers con chances de superarlo en el caso de vencer.
Pero a los efectos de Unión, el que resulte vencedor de esta Liga Profesional – o el propio Vélez si sale campeón de la Copa Argentina – liberará un cupo más para Argentina, con lo cual habrá doce representantes seguros en las copas internacionales.
El último que está entrando hoy es Lanús (con un punto menos que Unión) pero se abrirá un nuevo cupo y el que lo aprovecha en este momento es Defensa y Justicia, que tiene dos puntos menos que el Tate.
Por debajo de Defensa y Justicia está Platense, que tiene 54 puntos y un partido menos. Unión le ha sacado cinco de ventaja, por lo que un empate o una derrota frente a Huracán lo dejará automáticamente sin chances y Unión resultará inalcanzable para el equipo que hoy es decimotercero en la tabla acumulada del año.
No obstante, Platense quedaría todavía con la chance de entrar en el caso de no ganarle a Huracán. Ahí sería en un mano a mano con Defensa y Justicia, que en la última fecha será rival de Unión.