Unión transita ya la última semana de preparación de cara al comienzo de la Copa de la Liga Profesional, este miércoles se estará enfrentando a Belgrano por la Serie Río de la Plata en el Campus Maldonado y desde Uruguay Sebastián Moyano estuvo dialogando con la prensa.
Escuchá la nota completa:
Palabras destacadas:
"A mi me gusta estar acá. es un club en el cual este último tiempo le he agarrado mucho cariño y me ha dado muchisímo. Todo eso daba para que siga acá"
"Por suerte me llamaron de varios clubes, hasta tuve la posibilidad de ir a Mendoza, pero puse muchas cosas en la balanza sumado a mis ganas de seguir acá y por eso mi decisión y contento aprovechando los entrenamientos para estar de la mejor manera".
"Lo que pasara con él (Mele) era totalmente ajeno a mi decisión, es algo que también lo charlé. Yo veía la posibilidad de que si no era Santi iban a traer a otro arquero, mi idea es competir y si no era él iba a ser otro seguro".
"Contento porque es un chico que lo conozco, llevamos un año juntos donde entrenamos muy bien y va a ser para que la relación se siga afianzando", concluyó el arquero mendocino sobre Santiago Mele.
En cuanto a la confianza en el cuerpo técnico agregó: "Hace bastante tiempo estamos con este cuerpo técnico y la idea de juego ya la tenemos clara, esta bueno que sigan porque eso genera confianza y te hace crecer".
Respecto a los refuerzos que llegaron hasta el momento, Moyano comentó: "Se fueron algunos compañeros y se veia que ibamos a necesitar un poco mas de gente con experiencia y por suerte llegaron. Eso nos va a ayudar a seguir creciendo sobretodo porque tenemos muchos chicos que se han iniciado hace poco en esto que es profesional, nos jerarquiza el plantel para que nadie este relajado y den el 100% todos los días".
"Al final nos faltó un poco de regularidad, creo que nos caimos y no pudimos salir de ese pozo que en otros momentos habiamos salido y bien, y también con la finalización del año ya sin nada por competir nos ha podido jugar un poco en contra sumado a la eliminación en las copas que nos ha costado salir de ahí", comentaba en relación al 2022 de Unión.
"Estamos en una generación diferente, pero por suerte los chicos (González y Meuli) son bastante respetuosos y tienen ganas de trabajar y de progresar entonces nosotros tratamos de pasarles lo poco que por ahi sabemos y están abiertos a escuchar".
Por último finalizó con la particularidad de que el entrenador sea arquero: "Es una presión dia a dia, porque él sabe lo que vivimos nosotros y sabe en la manera que entrenamos. Nosotros al saber que lo tenemos ahí, sabemos que no podemos regalar nada porque cualquier detalle lo ve".