En la mañana de este viernes, al término del ensayo que tuvo lugar en Casasol, el arquero tatengue Sebastián Moyano tomó la palabra y habló de todos los temas en la previa del duelo del próximo lunes, frente a Independiente en Avellaneda. Además de analizar la actualidad de Unión y del rival de turno, el mendocino hizo referencia a su futuro en el club y al objetivo para el final de la Liga: lograr la clasificación a la Sudamericana 2022.
En el inicio de la charla, y siendo consultado sobre las primeras semanas de trabajo con Gustavo Munua, Moyano señaló que "cuando llega un técnico nuevo genera expectativas en todos los chicos y esto los ha hecho bien para mejorar, ser más agresivos y mejorar día a día. Nos dio más energía y otra idea de los técnicos". En esta misma línea, el portero rojiblanco analizó que "la idea del técnico se empieza a plasmar. Es muy reciente su llegada y no hay que apresurarse. Sentimos que estamos comprometidos para que Unión avance. Tenemos confianza y esperamos que los resultados nos ayuden".
En otro tramo de la charla, y haciendo referencia al partido que se viene en el Libertadores de América, el mendocino comentó: "Tuvimos poco tiempo porque nos tocó jugar 3 partidos en 10 días. Anoche vieron el partido y de empieza a trabajar con las falencias que tienen. Nosotros corregimos las cosas que sufrimos en el partido pasado. Tenemos ganas de ir y traer los tres puntos". Asimismo, y ante la consulta del difícil momento que hoy atraviesa el equipo de Falcioni, el ex Godoy Cruz indicó que "esto es fútbol, es un equipo grande, tiene nombres y te pueden complicar. trataremos de ser inteligentes y aprovechar cada instante para no dejarlos que se levanten porque los equipos grandes se levantan".
Siguiendo con la conferencia de prensa, Sebastián Moyano fue consultado sobre su continuidad en Unión teniendo en cuenta que su contrato vence en diciembre próximo. Al respecto, manifestó: "Hace unos días hemos estado conversando con la secretaria y estamos comenzando las charlas. Falta un montón porque hay mucha gente involucrada y va a llevar su tiempo. Parece que va todo encaminado pero falta mucho tiempo. Mi cabeza está en unión y cuando llegue el día veremos qué decisión se toma. Hay buena relación y eso es bueno". "Siempre hay que tener un equilibrio y afrontar los momentos que se dan. Estoy enfocado y cuando llegue el día de sentarnos a negociar. Estoy cómodo acá y la he pasado bien estos años que estuve acá. Estoy agradecido y contento", agregó.
Ya en el final, y en alusión a la meta de este plantel de pelear hasta el final por un lugar en la Sudamericana del año que viene, Moyano manifestó: "El torneo es muy parejo. Hay muchos anuncios quipos en pocos puntos. Está bueno mirar y competir. Uno quiere crecer y tenemos un plantel joven con una etapa en crecimiento. Nos enfocamos partido a partido y trataremos de aprovechar todos los detalles para ver si nos podemos meter".