Tras la resonante victoria de este sábado frente a Independiente, el Gallego presentó su renuncia por diferencias con la dirigencia que encabeza Luis Spahn. Incumplimientos económicos, la salida de futbolistas como Mele y Esquivel y diferencias en la mirada a futuro del proyecto deportivo habrían llevado al entrenador a tomar esta decisión.
En la mañana del domingo y en el entrenamiento en Casasol, Méndez les comunicó la decisión a los futbolistas. Tendría avanzada la posibilidad de ser el nuevo técnico de Vélez.
Pasadas las 10 de la mañana, el Club Atlético Unión hizo oficial la salida de Méndez con un comunicado en el que además apunta contra la dirigencia de Vélez por haber ofrecido el cargo a un DT con trabajo:
El Club Atlético Unión comunica que Sebastian Mendez renunció de manera unilateral e indeclinable a su cargo de entrenador para tomar la dirección técnica del club Velez Sarfield.
La decisión intempestiva de Sebastián Mendez nos genera una gran decepción al igual que el accionar de Velez Sarfield contactando a un entrenador que esta en plena competencia y que tiene contrato vigente con otro club de la misma liga y torneo.
Ante esta situación y habiendo agotado todas las posibilidades de convencer a Sebastian Méndez se iniciaron gestiones para la contratación de otro cuerpo técnico que asumirá en los próximos días.