Pese a que haya comenzado el torneo para el Tatengue, el Vasco Azconzábal sigue revolviendo entre opciones en el mercado de pases para reforzar su equipo. Con lo ya trascendido y a falta de oficialización, Nicolás Blandi llegaría a Santa Fe para jugar en Unión. Pero el DT sigue insistiendo con la llegada de un mediocampista ante la baja importante de Nelson Acevedo.
En los últimos días se había revelado el nombre de Joaquín Pereyra, jugador de Rosario Central que jugó la última temporada en el Famalicão de Portugal. Parece ser del gusto del Vasco y también hubo buenas primeras impresiones sobre la posibilidad de que arribe.
A día de hoy la llegada del chico de 22 años es complicada. En las últimas horas apareció otro equipo de Primera División para disputarlo, y parece que a estas horas le lleva la ventaja a la institución rojiblanca. El equipo en cuestión es Atlético Tucumán, donde ya habría acuerdos en temas contractuales con el volante.
Unión se bajó un poco de la carga debido a las pretensiones del equipo rosarino, donde pedían un cargo cercano a los 150 mil por un préstamo. La dirigencia Tatengue lo considera muy caro y eso habría enfriado las opciones de negociación.
Los de la avenida seguirán requisando por el mercado para satisfacer las necesidades de su técnico. La realidad está en que, a menos que ocurra algo, Joaquín Pereyra se aleja cada vez más de Unión.