No hay dudas de que la contratación de Santiago Mele es uno de los grandes aciertos de Unión en este 2022. En solo 14 partidos jugados se transformó en una de las figuras del equipo, siendo clave en la clasificación a los octavos de final de la Sudamericana y ganándose la consideración como uno de los mejores arqueros de la actualidad en el continente.
Previo al reinicio de los trabajos de esta martes, y con la mira puesta en el estreno del domingo frente a Tigre, el golero dialogó con el programa 100% Deporte de Radio Sport 890 de Uruguay e hizo un balance de su presente en Unión y del semestre exitoso que acaba de completar. “En lo personal, era el partido que quería. Volver a Uruguay siempre es especial. Mucha gente allegada va a estar atenta al partido, mi familia va a ir. Me pone muy contento volver a Uruguay jugando con la camiseta de Unión”, arrancó diciendo el arquero de 24 años de edad.
Mele disputó 14 partidos en esta temporada entre todas las competiciones. “La lesión de Seba, en un principio, lo tuvo afuera un mes y medio. Jugué ese lapso y como está la Copa de la Liga y ahora la Liga, con el almanaque muy ajustado, jugué 10 partidos en ese mes y medio. Él volvió y se resintió de la lesión. Para el partido anterior recién estuvo a la orden. No diría que me gané la titularidad, sí sé que tuve posibilidad de jugar la mayor cantidad de partidos en lo local y la Sudamericana. Me pone muy contento y espero seguir jugando, que es lo que me da felicidad y desde donde quiero aportar al club”, comentó.
Unión enfrentará a Nacional el martes 28 de junio en la ida en el Gran Parque Central, mientras que la revancha será el 5 de julio en el estadio 15 de Abril. Luego, contó las sensaciones del triunfo ante Junior: “Para nosotros fue muy especial. Era un partido importantísimo. Siento que durante el partido se pegó en los momentos justos. Al empezar ganando, el golpe anímico para el que lo hace es fuerte y para el que recibe es difícil. Acá la gente festejó mucho el paso a octavos”, indicó el arquero.
En ese encuentro, Mele le atajó un penal a Miguel Borja, y señaló que fue importante porque el partido estaba abierto hasta ese momento. “Ellos arrancaron con una intensidad muy alta, aprovechando el calor y humedad de allá que se hace sentir. Yo siendo arquero lo sentí, me imagino mis compañeros volantes y laterales, con el desgaste que genera. Fue un momento clave del partido, algo que voy a recordar como algo lindo y ojalá que como una etapa más en todas las cosas importantes que queremos lograr con Unión. Tenemos un plantel especial, grandes jugadores y una combinación muy linda de jóvenes y experimentados. Ojalá que esto sea solo el principio”, añadió.
El arquero también fue parte de algunas de las reservas de Diego Alonso para la Selección Uruguaya, aunque no quedó en la última convocatoria para los amistosos de junio. Mele señaló que quiere atajar bien en Unión para que en el club estén contentos con él, que es lo primero que tiene que hacer. “Estoy comprometido con Unión porque quiero quedar en la historia de Unión, quiero que el pueblo tenga la alegría que se merece. Estoy enfocado en eso. La Selección es un sueño, pero confío en Dios que se va a dar cuando se tenga que dar. No me desespera, no me veo más lejos porque sé que falta para el Mundial. Sé que se puede dar. Me voy a preparar al 100% porque quiero estar”, planteó el guardameta.
Fuente: Radio GOL / Sport 890