Rodrigo Villarreal fue fundador de la agrupación Triunfo Tatengue y candidato a presidente en las últimas elecciones en Unión, cuando cosechó un 25 por ciento de los votos.
De cara a unas nuevas elecciones y ahora con Leonardo Simonutti a la cabeza de la agrupación, dialogamos con Villarreal sobre por qué no participará electoramente el próximo 10 de abril:
El ex candidato, quien continúa en la agrupación pero ya no como presidente -cargo que ocupa Leonardo Simonutti-, explicó que "Participar electoralmente no lo haré, pero en la arena política sigo porque sigo siendo parte de Triunfo Tatengue, que es uno de los pilares fundamentales de Más Unión, el frente que va a nuclear a muchas filiales, peñas y agrupaciones. La idea de Más Unión es convocar y congregar a todas esas voces que siempre se alzan los martes, que pasan desapercibidos y que necesitan tener una contención de un instrumento electoral".
"¿Por qué no estoy en ninguna lista? Porque tengo que dar el ejemplo. Más allá de que yo tenga 43 años, me da la razón el tiempo de que Spahn terminó imputado por varios hechos. Lo denunciamos con Luis Rodríguez Peragallo y Guillermo Sabena. Fuimos solitos, nos presentamos y pusimos la cara. Así como pusimos la cara para las elecciones del 2019. Si tengo que decir por qué no participo, una de las razones es esa. La otra es mucho más afectiva: mi viejo murió hace poco tiempo (1ro de enero) y la verdad que te afectan esas cosas", expresó Rodrigo.
Además, agregó: "Para ser dirigente de Unión tenes que tener gestión y estar las 24 horas los 7 días de la semana, sino no seas. Además, tenes que tener muchas ganas de generar relaciones sociales y yo hay veces que no tengo ganas de ver gente. Hay golpes que te pegan muy duro. También, tenes que tener relaciones de poder y estar absolutamente enérgico".