Cuanta razón tenía, cuando luego de la derrota ante Patronato, titulé mi Columna: “CARNE PARA EL DIVÁN”.
Es que sabemos del poder de la mente. Fundamentalmente en los deportistas de alta competencia. Su influencia no tiene límites. Es vital. Decisivo. Terminante. Contundente. Es muy importante dejar ese campo a los especialistas. Para eso estudiaron. La sicología es una ciencia abordada por estudiosos individuos y hay ensayos y libros en abundancia.
Pienso que en Unión éste tema es tratado por el Cuerpo Técnico, lo descarto. Al tener Munua uno de los equipos más jóvenes de la LPA, seguramente trabajará en ese renglón.
Sin embargo y por distintos motivos, no se ven los resultados. Se, lógicamente, los problemas de lesiones, que tuvo el oriental, para armar un equipo competitivo con carencia de futbolistas distintos, desequilibrantes.
Gustavo Munua primero testeo a sus dirigidos y luego tomó la desicion: Optar por la LPA. O sea privilegiar el partido ante N O Boys por sobre el del martes frente a Oriente Petrolero en el altiplano. Y le salió bien.
Empezó mejor “la lepra”, pero fueron los primeros diez minutos, luego se fue acomodando el local y comenzó a cambiar ataque por ataque. Escasas jugadas de gol tuvo el encuentro. Tanto Mele como Macagno respondieron bien cuando fueron requeridos.
El juego fue entretenido pero sin vuelo técnico.
La diferencia la marcó el VAR. Luna Diale cae en el área rosarina y Rapalini indica que siga el juego. Estaba cerca de la acción. Pero no la vió. Paletta, que era el juez de VAR, le avisa y revisa. Penal. El mejor de Unión, Gastón González, ejecutándolo con maestría, descoloca a Macagno poniendo el 1 a 0. El empate era el resultado que le quedaba bien al juego. Después y ya sobre el final, Funes estrelló un remate en la base del caño izquierdo de Mele que estaba derrotado.
Unión, desde mi humilde punto de vista, ha logrado más de lo que se esperaba.
Su pueblo y la juventud de su plantilla, es lo que mejor tiene. Es trascendente el respaldo de su Cuerpo Técnico. De bajo perfil y sobrio. Pero sabe transmitir.