La dirigencia de Unión no entró en receso sino que llegó la hora de trabajar en el Mercado de pases. El equipo de Cristian el "Kily" González está puntero y será primordial primero, no desarmar este plantel que, claramente tiene potencial. Y segundo y no menos importante: acertar en los refuerzos para darle al DT herramientas para seguir en la pelea por ese objetivo que el hincha tanto anhela: SALIR CAMPEÓN.
En las últimas horas el tesorero Jorge Ciceri, confirmó la noticia que Racing hizo efectivo el pago por el pase de Juan Ignacio Nardoni: "Es el total de la cuota que había vencido a fines de mayo, se demoró un tiempo pero sabíamos que el pago de Racing se iba a hacer. Era una cifra de 750.000 USD. Está trabajando el presidente con departamento legales para levantar la inhibición." declaró en diferentes medios radiales.
Unión vendió el 70% de la ficha de talentoso volante nacido en Nelson. Si este año juega el 50% de los partidos, Racing estará obligado en 2025 a comprar un 15% más, y lo mismo en 2026 si el año que viene juega el 50% de los partidos. Y si se vende antes de Mayo de 2025, el Tate cobrará su 30% más una plusvalía del 10% de una venta superior a los 8 M de USD. Cabe destacar que la plusvalía es independiente del 30% que aun tiene del jugador. Con esto, Unión le pagará a Gustavo Munúa su reclamo económico y saldrá de las inhibiciones para incorporar jugadores en un mercado de pases que tendrá una duración de tres meses.
En cuanto a lo que debe percibir Unión, más allá del ingreso de dinero por Nardoni desde Racing, Cíceri también dijo: "En lo que queda de año faltan dos o tres cheques a fecha de la aseguradora Galeno, para Agosto otra cuota de Kevin Zenón, algo de Machuca pero eso para el año que viene. Económicamente estamos bien, a veces se demora alguna cuota pero estamos bien. Teníamos contado este dinero para saldar esa deuda con Munúa, con un monto superior a 300.000 dólares".
"El plantel está al día, toda la parte administrativa, maestranza y nos estamos preparando para pagar el aguinaldo. Luis (Spahn) está trabajando con el cuerpo técnico sobre lo que puede pasar en el mercado de pases, intentamos que se queden todos los jugadores, buscando algo que sea necesario. Unión es fútbol, esta tranquilidad deportiva nos tiene a todos tranquilos y contentos a la vez, claramente", cerró el tesorero.