En exclusiva para Radio Gol dialogamos con Andrés Cancellara, periodista uruguayo que nos aportó información sobre la cara que más suena para reemplazar al Vasco Azconzábal en el banco rojiblanco:
"Lo primero que hay que decir sobre Pablo Repetto es que se trata de un técnico muy respetado". Su trayectoria como jugador fue muy corta producto de una lesión, lo que le permitió ponerse el buzo de entrenador a corta edad y enseguida se destacó, ya que salió campeón de la segunda división uruguaya con Fénix en la temporada 2006-2007.
Esto le permitió mantenerse un tiempo en la Primera División para después dar paso a Cerro de la misma categoría. Después de jugar el apertura 2008 emprendió vuelo a Bolivia, donde dirigió al Blooming durante el año 2009 antes de su vuelta a Cerro un año después.
En su vuelta al país tuvo su punto más alto en Uruguay, donde llegó a Defensor Sporting y fue campeón de un torneo corto dejando muy buena imagen.
Lo mejor de él en el exterior fue su paso por Independiente del Valle, donde se hizo cargo de un proyecto ambicioso que terminaría dando sus frutos. Fue subcampeón de la Copa Libertadores en el año 2016, con un equipo joven, modesto y efectivo que dejó en el camino a River y a Boca en la fase eliminatoria.
Tuvo la oportunidad de entrenar equipos grandes de Sudamérica, como fue el caso de Olimpia de Paraguay y Liga de Quito, donde se coronó campeón de la Seria A, la Copa y Supercopa ecuatoriana.
"En cuanto a sus características se trata de un técnico pragmático y resultadista, eso defendió en todos los equipos donde le tocó ser entrenador. Le gusta mucho mantener un 11 titular apegado al sistema 4-4-2 que le sirvió durante toda su carrera".
"En el último tiempo tuvo un acercamiento con Nacional, antes de la llegada de su nuevo entrenador. Acá en Uruguay es muy respetado y seguramente en un futuro se le presente la oportunidad de dirigir un grande de nuestro país".