Unión está edificando su segunda semana de pretemporada en Casasol, a las órdenes de Gustavo Munúa, con muchos juveniles que se sumaron, contratos por resolver y una agenda de amistosos importantes rumbo al inicio de la temporada 2023. La empresa internacional que tendrá a su cargo la organización de todos los partidos, con invitaciones para los elencos nacionales, entre ellos Unión, que sumará rodaje más que importante.
Había un bosquejo original, que con el correr de los días fue mutando, a punto tal de sufrir algunas modificaciones en referencia a lo difundido días anteriores. En consecuencia, la institución de la Avenida López y Planes, el 18 de enero a las 21.30, el Tate chocará con Belgrano, equipo ascendido a la elite del fútbol nacional. El duelo se llevará adelante en el Campus de Maldonado. Asimismo, el 20 de enero enfrentará a Peñarol, desde las 21.30, en el estadio Campeón del Siglo. Pero antes de viajar al vecino país, el cuerpo técnico ya armó dos cotejos de preparación.
A esta información que se conocía desde el inicio de la semana, se sumaron dos nuevos cotejos de preparación que tendrán lugar en Rosario y Santa Fe previo al viaje al vecino país. De este modo, el plantel de Munúa llegará al inicio de la Liga Profesional con un mínimo de 4 encuentros de preparación, sin descartar la chance de sumar alguno más. El 7 de enero enfrentará a Newell’s en el Complejo Jorge Griffa, en tanto el 11 hará lo propio con Atlético de Rafaela en el predio Casasol, base de la pretemporada rojiblanca en nuestro medio.
Fuente: Radio GOL / UNO Santa Fe