El primer calvario de Unión para poder cobrarle a Rosario Central fue por la triple venta de Diego Zabala, Ema Brítez y la mitad de Damián Martínez. Luego de muchos capítulos, cheques rebotados, cheques devueltos y convenios de pagos caídos, Rosario Central honró esa vieja deuda con Unión. "Le agradezco a Spahn porque siempre entendió las dificultades de Central", dijo en su momento Ricardo Carloni.
Claro que ahora los tatengues van por más y tiene que ver con una cláusula especial que estaba en el contrato original por la venta de Damián Martínez.
"Si el jugador disputara el 50 por ciento de los partidos con la camiseta de Rosario Central durante el 2021, Unión de Santa Fe percibirá 500.000 dólares a cambio del otro 50 por ciento de la ficha de Damián Martínez", es lo que se firmó al momento de la venta del buen lateral derecho, ex Independiente y Defensa.
Por lo que pudo averiguar El Litoral, ese monto de 500.000 dólares tiene los impuestos en el combo.
Mientras en Santa Fe le apuntan a Rosario Central por el reclamo, desde Arroyito la tesorería "canalla" admitió ante la consulta del diario de Santa Fe la deuda de 500.000, sólo que cambiando el pagador final. "Es netamente un tema entre Cristian Bragarnik y Unión de Santa Fe; Rosario Central no tiene más nada que ver con esa deuda", avisan.
En las oficinas del magnate que maneja el fútbol argentino en Puerto Madero, con fuerte incidencia en Rosario Central desde que desembarcó Carlos Tevez como DT, fueron contundentes: "Rosario Central lo firmó cuando compró a Damián Martínez. El monto de 500.000 dólares incluye impuestos. Los dirigentes de Central saben que es así".
Por lo pronto, esos 500.000 dólares aparecen a favor de Unión por el tema Damián Martínez. La pregunta, esta vez del medio millón, es una sola: ¿quién le paga al Tate?.
Fuente: Darío Pignata para Radio Gol y El Litoral