Patronato le ganó 2-0 a Unión, por la fecha 8 de la Zona A en la Copa Liga Profesional 2022. El Patrón y el Tatengue se midieron en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella con el arbitraje de Fernando Espinoza. Con este resultado, los de Facundo Sava se colocan en la decimoprimera posición, con siete puntos, mientras que el Tate quedó en la tercera plaza, con 14 unidades.
En la primera mitad, las emociones aparecieron rápidamente y antes que el juego. Al minuto 4, Gabriel Gudiño desbordó por la banda derecha, dejó un surco en el carril y envió un centro atrás rasante para la aparición en soledad de Lucas Barrios, quien controló y remató cruzado para vencer a Matías Mansilla. A partir del gol, el dueño de casa dominó las acciones, contó con las situaciones más claras para estirar la ventaja, pero no contó con la eficacia necesaria para concretar. De hecho, al minuto 44 Axel Rodríguez marcó un golazo, pero el línea lo anuló por presunto offside y el VAR ratificó la decisión.
En el minuto 18 del complemento, Emanuel Brítez fue expulsado en el Tatengue: tras un codazo en la mitad de la cancha, el defensor vio la segunda tarjeta amarilla y Fernando Espinoza le tuvo que mostrar la roja. Los visitantes se quedaron con un hombre menos, lo que le permitió a los locales dominar la posesión de la pelota, adelantar sus líneas algunos metros más en busca del KO.
Al minuto 39 y por intervención del VAR, Espinoza marcó la pena máxima para el Patrón: Lucas Barrios se hizo cargo, ejecutó y no perdonó. No obstante, el Tate llegó al descuento. Al minuto 44, Matías Gallegos primero a todos en el primer palo, concretó un gran cabezazo y achicó la diferencia en el marcador.