El DT Juan Manuel Azconzábal le está terminando de dar forma al plantel que pretende para afrontar la Copa de la Liga Profesional. Para ello era necesario tener algunas incorporaciones y depurar el plantel de Unión. En este sentido, varios jugadores que no iban a ser tenidos en cuenta fueron resolviendo sus situaciones y en las últimas horas, Joaquín Papaleo decidió probar suerte otra vez en Temperley, tras rescindir su vínculo con Unión y quedarse con el pase en su poder.
Joaquín Papaleo retornó a Unión, dueño del pase, tras un nueva cesión y se acopló a la pretemporada, pero con la reserva. Se daba otra superpoblación en el puesto, ya que estaban Sebastián Moyano (titular), Marcos Peano (que también se va a Riestra), Federico Bonansea y también el retorno de Ignacio Arce, que formó parte del encuentro de los alternativos ante Patronato el sábado, en un dato a tener en cuenta.
Por eso, Joaquín Papaleo, de 26 años (23 de marzo de 1994), estará viajando en las próximas horas hacia Capital Federal para firmar su contrato con Temperley y ponerse a las órdenes para la nueva temporada de la Primera Nacional, con aspiraciones de pelear por el ascenso a la Liga Profesional.