Oriente Petrolero sumó tres puntos valiosos tras derrotar a Palmaflor por 2-1, la noche de este domingo, en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz. El partido cerró la duodécima fecha del torneo Apertura de la División Profesional del fútbol boliviano. El árbitro por el paceño Guildo Quenta.
Los refineros que llegaban en el quinto lugar a este partido, ahora ascendieron a la cuarta posición, empatando en puntos (18) con Nacional Potosí, pero el equipo de la Villa Imperial se ubica un escalón más arriba por mejor diferencia de goles. De su lado, Palmaflor (19) no se mueve del segundo puesto, aunque perdió la oportunidad de alcanzar al líder, The Strongest (22).
El inicio del equipo local fue bueno, incluso pudo ponerse en ventaja a pocos minutos del pitazo inicial cuando el delantero Facundo Suárez sacó un potente disparo de media vuelta que Gustavo Salvatierra interceptó para evitar el primer gol. El arquero quedó sentido en esa acción.
Luego el partido se hizo algo monótono con poco movimiento en las porterías, aunque con superioridad del conjunto refinero, que era el que llevaba la iniciativa.
Sería precisamente Suárez el autor de la apertura del marcador, a los 35 minutos. El argentino recibió un pase en profundidad de su compatriota Luciano Guaycochea y definió con remate cruzado de zurda para hacer festejar a la parcialidad albiverde.
El gol tranquilizador llegó en la etapa complementaria y el autor fue Goaycochea, a los 50 minutos. El mediocampista recibió una pelota fuera del área y aproximadamente desde dos metros antes de pisar la media luna sacó un zurdazo, que se desvió un poco en un defensor y terminó siendo un golazo con un sombrerito al arquero Salvatierra, que se quedó sin reacción.
Luego de ese tanto, dio la impresión que el conjunto cruceño levantó el pie del acelerador y permitió que la visita llegue al descuento a través de Maximiliano Gómez, a los 90 minutos. Sería el definitivo 2-1.
Por la fecha 13, a jugarse el próximo fin de semana, Oriente Petrolero jugará contra su clásico adversario, Blooming, el domingo 8 de mayo (19:30). De su lado, Palmaflor rivalizará con Universitario de Vinto, el sábado 7 de mayo (17:15).
Fuente: El Deber