Unión vive un momento delicado en torno a la situación que se generó en el mercado de pases, en relación a una inhibición en FIFA que se desactivó mucho más tarde de lo esperado, y con una división expuesta entre el DT Cristian González y los dirigentes. Es así que Identidad Unionista, liderada por Marcelo Martín, lanzó un comunicado en sus redes sociales, donde se informa de una nota presentada en el club el pasado martes 3 de septiembre.
En el arranque, se indica: "Nota presentada el día martes 3 de septiembre del 2.024 manifestando la preocupación de los socios de Identidad Unionista por las situaciones confusas, donde prevalece la falta de transparencia y la inexistencia de mensajes que clarifiquen la situación económica por parte de la Comisión Directiva del Club Atlético Unión los cuales colaboran en generarles dudas y malestar al pueblo Tatengue". Y el comunicado arranca de la siguiente manera: "Por la presente, quienes integramos la Asociación Civil Identidad Unionista, lamentamos que nos encontremos nuevamente frente a situaciones confusas, donde la falta de transparencia y la inexistencia de mensajes que clarifiquen colaboran en generarles dudas y malestar a la gente".
E Identidad Unionista agrega: "Esperamos explicaciones oportunas que nunca llegaron, les propusimos retomen encuentros en los que pudieran responder a diferentes inquietudes, preocupaciones que entendemos en el marco del cumplimiento de las obligaciones Estatutarias, dejan deslizar por los medios que darán a conocer argumentos suficientes y por el contrario deciden profundizar la incertidumbre sin comunicar absolutamente nada a la masa societaria y/o simpatizantes de la INSTITUCIÓN".
Los reclamos de Identidad Unionista en Unión
"Reiteramos la necesidad que INFORMEN al menos sobre los siguientes puntos:
*Operaciones previas al último Balance (Fútbol Profesional): importes por cobrar y pagar.
LEER MÁS: Unión avanzó para sumar al volante Francesco Lo Celso
*Operaciones posteriores al último Balance (Fútbol Profesional): valores de compras / ventas, préstamos e importes cobrados / pagados y pendientes.
*Caso MUNÚA: causa por la cual dilataron la cancelación de la INHIBICIÓN, provocando inconvenientes significativos e impidiendo la incorporación de refuerzos a tiempo. Monto del levantamiento (si difiere del que nos hicieran saber en épocas de Asamblea, cerca de U$S300.000, indicar motivos). Términos acordados".
Y cierra: "Desde IDENTIDAD UNIONISTA quedamos a disposición de lo que la INSTITUCIÓN demande, nos moviliza nuestro club, primero está UNIÓN".
Con información de UNO Santa Fe