En la tarde del viernes, una formación alternativa de Unión debutó con victoria por penales sobre Libertad en la edición 2023 de la Copa Santa Fe. Como había anticipado Radio GOL, para este cotejo el Kily González decidió poner en cancha un equipo compuesto por varios jugadores del plantel profesional que no están teniendo minutos en la Copa de la Liga, acompañados por juveniles de la reserva.
Una de las particularidades del 11 que presento Unión en Sunchales era que del mismo formaban parte 5 de los 7 refuerzos que se sumaron en el último mercado de pases. Las excepciones eran Gonzalo Morales, titular indiscutido y goleador en el arranque del torneo, y Nicolás Orsini, quien llegó sobre el cierre del libro de pases desde Boca.
Precisamente sobre este último, una de las novedades que tuvo la tarde de ayer en Sunchales fue la presencia del delantero, quien se acercó al estadio Plácido Tita acompañado de familiares y amigos. Luego de seguir de cerca los 90 minutos y los penales, Orsini pasó por el vestuario a saludar a sus compañeros antes de retirarse para aprovechar el fin de semana de descanso que les otorgó el Kily a todos los futbolistas del plantel rojiblanco.
Vale destacar que además de Orsini, estuvieron siguiendo la presentación de Unión el capitán Claudio Corvalán, Sebastián Moyano, Oscar Piris, Jerónimo Domina, Joaquín Mosqueira y Nicolás Paz entre otros. Quien finalmente no estuvo en el estadio fue el propio González, que siguió de cerca las acciones del juego por televisión.